jueves, 29 de julio de 2010

Tercera edición Revista Cultural Prisma


Para cerrar el mes de Julio llega la tercera edición de la Revista Cultural Prisma.

En esta oportunidad contamos con los textos ganadores de los concursos literarios en las ramas de mini-cuento y poesía, con una entrevista a Enza García Arreaza, otra a Graterolacho, contamos con textos de la mano de Roberto Martínez Bachrich, del grupo de crítica de cine 'movimiento', de una fotógrafa que detiene el movimiento con su cámara como María Antonieta Pérez-Boza, y muchas muchas muchas cosas más.

Para no entretenerlos mucho y que se vayan a leer completica esa edición les recordamos que cualquier duda o sugerencia nos la pueden hacer llegar a revistaculturalprisma@gmail.com ¡Esperamos sus comentarios para continuar mejorando nuestro trabajo en pro de la cultura y el arte!

Link: http://www.issuu.com/revistaculturalprisma
(Tercera edición portada en tonos sepia).

Revista Cultural Prisma, inteligentemente juvenil.


miércoles, 28 de julio de 2010

Próximo estreno: Habana Eva


Y como Revista Cultural Prisma no pretende dejar de informar a nuestros cinéfilos seguidores, les traemos una buena nueva del cine venezolano. Se trata del film Habana Eva, película que bajo la dirección de Fina Torres y un guión de Jorge Camacho, Julio Carrillo y la también directora, se estrenará el próximo viernes 30 de julio de 2010 en las salas de cine de las siguientes ciudades: Caracas, Maracaibo, Barquisimeto, Maracay, Valencia, Puerto Ordaz y San Cristóbal.

Este largometraje se centra en la vida de Eva una joven costurera empleada en una fábrica estatal de ropa, que sueña con tener su propia línea de moda y casarse con su novio de toda la vida, Angel un indolente pero cariñoso isleño. El dilema comienza cuando por cosas de la vida conoce a Jorge un atractivo y acaudalado joven venezolano que visita Cuba con un objetivo más ambicioso que tomar fotos para un libro...


Los protagonistas de este film está encabezado por los actores venezolanos Prakriti Maduro y Juan Carlos García, y los cubanos Yuliet Cruz y Carlos Enrique Almirante. Otro dato interesante es que esta película al igual que la también venezolana Hermano de Marcel Rasquín participarán en el Festival Internacional de Cine Latino de Nueva York.


Te dejamos el tráiler para que le eches un vistazo!...




Revista Cultural Prisma

Fundarte organiza I Feria del Libro de Caracas

En el marco de los 443 años de fundación de nuestra ciudad capitalina, la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) organiza la I Feria del Libro de Caracas, evento que vamos a poder disfrutar a partir de mañana jueves 29 de julio a las 9:00 am en la plaza de Los Museos, cerca del parque Los Caobos.


Treinta será el número total de stands que albergarán a diversas editoriales estatales como Monte Ávila, El Perro y la Rana, Biblioteca Ayacucho, Celarg y Casa de Bello, así como también las privadas Océano, Librería Lectura, Galac, Ekaré, Larousse, DHLibros, Fondo de Cultura Económica, entre otras. La feria además contará con los tradicionales cuentacuentos entre los cuales se tendrán a Carlos Noguera, Orlando Chirinos, Humberto Mata, Laura Antillano, Gabriel Jiménez Emán, Sael Ibáñez y narradores jóvenes como Luis Laya, Sol Linares y Eduardo Mariño. De igual manera se dio a conocer a través de la información suministrada por el presidente de Fundarte, Freddy Ñáñez, la entrega del Premio de Literatura Stefanía Mosca 2010, premio entregado anualmente que recientemente fue bautizado con este nombre en honor a la insigne escritora.


Pero todo no termina aquí… puesto que además de lo ya mencionado, en el evento se llevará a cabo el I Encuentro Nacional de Narradores “Un encuentro con la palabra viva” así como también se le rendirá un homenaje a uno de los grandes escritores venezolanos Francisco “Pancho” Massiani, autor de relatos como Un regalo para Julia o El llanero solitario tiene la cabeza pelada como un cepillo de dientes y de la novela considerada un clásico de la literatura juvenil venezolana, Piedra de Mar.


La feria se extenderá hasta el domingo 1ero de agosto, así que posibilidades de asistir queridos prismáticos, tienen!! No dejen pasar los días, nos vemos!


Revista Cultural Prisma

lunes, 26 de julio de 2010

Professor Green feat. Lily Allen: Just Be Good To Green


Las novedades dentro del ámbito musical siguen en boga, así es como mientras unos comienzan otros se retiran… Es por ello que Revista Cultural Prisma no deja de mantenerte al tanto para que no pierdas detalle de lo que está sonando.

Este es el caso de la estrella de pop británica Lily Allen quien de un tiempo para acá ha venido anunciando su próximo retiro de la música, en el que se cree podría ser de cinco años aproximadamente. Sin embargo, este post no tratará sobre esta ya no tan novedosa noticia, sino de cómo (al parecer) se despide de estos escenarios siendo la voz invitada en el nuevo sencillo del rapero Professor Green: “Just be Good To Green”.

Professor Green, quien comenzó a rapear desde los 18 años, logró iniciar su desarrollo profesional en febrero de 2008. Ya para el 2009 tuvo la oportunidad de cantar junto a Lily Allen y posteriormente de ser su telonero a lo largo de toda su gira. Actualmente bajo la firma de Virgin Records lanzó su primer single “I Need You Tonight”, resultando ser un rotundo éxito en las listas del Reino Unido.

“Just Be Good To Green” es el segundo sencillo de su álbum debut recientemente publicado: Alive Till I’m Dead. Por su parte el viernes 21 de mayo de este año fue el estreno mundial del videoclip de dicho sencillo, no obstante hasta el pasado 11 de julio se logró permitir el acceso a MTV Latinoamérica. Como un dato interesante se tiene que “Just Be Good To Green” es una versión de "Dub Be Good to Me," canción número uno en los conteos británicos de 1990 y que a su vez era basada en el éxito del R&B de los 80's "Just Be Good to Me," original de S.O.S. Band.

Para que no pierdas más tiempo aquí te dejamos este excelente video!



Revista Cultural Prisma

Comedia de Escape

¡El arte no deja de manifestarse, ni tampoc tu Revista Cultural Prisma de informarte! Es por ello que en esta oportunidad, pensando en los amantes de las artes escénicas, traemos una muy buena opción para que empieces de lleno planeando tu agenda cultural de la semana.

Bajo la co-producción de Gonzalo Velazco y Art-O de Caracas se estarán presentando en el Centro Cultural Chacao, Arnolduss Mall y Gonzo Velazko con una presentación teatral en la cual no dejarás de entretenerte. Comedia de escape es el título que lleva por nombre la pieza, título que además logra darnos una idea de qué va la misma. Un espectáculo que combinando técnicas propias tanto del ilusionismo como de la comedia logran crear el ambiente propicio para que nunca deje de reinar la risa y la sorpresa.


El espectáculo se centrará en una particular conferencia sobre los diferentes métodos de escape de la realidad. En este sentido, Arnolduss y Gonzo son dos investigadores que tienen como propósito exponer diferentes métodos que utiliza la sociedad para, de vez en cuando, poder escapar de la realidad. Dirigida para todo público, la obra se llevará a cabo el próximo viernes 30, sábado 31 y domingo 1 de agosto, a las 7:00 de la noche. ¿Dónde? en la sala del Centro Cultural Chacao.



Así que queridos prismáticos, si lo que buscan es divertirse no dejen de asistir a cualquiera de estas funciones, en donde la liberación y la reflexión también formarán parte de este entretenido espectáculo.



¡Hey ... y es ENTRADA LIBRE!

Revista Cultural Prisma

sábado, 24 de julio de 2010

Petróleo Verde en el Centro Cultural Chacao.


Para ti que te gustan la ecología, la ciencia, la tecnología y el arte, ha llegado la exposición “Petróleo Verde” a cargo del artista venezolano Rolando Peña, quién gracias a este proyecto fue galardonado con la Beca Guggenheim de Artes Visuales en el año 2009, y que ahora trae para ti en el Centro Cultural Chacao.

Petróleo Verde se exhibe desde el jueves 15 de julio hasta el 29 de agosto, y estarán realizando diversas actividades tales como proyección múltiple de videos, estaciones de trabajo computacionales, cine foros y conferencias. Entre otros temas, estarán abordando problemáticas de nuestro entorno ecológico, el calentamiento global, y el tema de la crisis ambiental.

No puedes dejar de asistir a ésta exposición donde exploraremos ideas acerca no solo del medio ambiente, sino también de ese recurso natural NO renovable llamado “petróleo” el cual, desde hace décadas es uno de los rasgos por los que se caracteriza nuestra nación, y el que destaca como pilar de la economía venezolana. Entérate que el petróleo se acaba.

El horario de exposición es de martes a sábado de 12:00 p.m. a 8:00 p.m., y domingos de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. La entrada es libre.


Revista Cultural Prisma

Nueva Sala de Teatro en C.C Galerías los Naranjos

Hablando de espacios culturales en sitios poco convencionales, ya está pronta a inaugurarse una nueva sala teatral en el centro comercial Galerías Los Naranjos. Y es que, si encontramos salas de cine en un centro comercial ¿Por qué no una sala de teatro? Tal parece que ésta es la idea por la que ha apostado Basilio Álvarez, director artístico a cargo de éste proyecto, que va a estar abriendo sus puertas oficialmente a partir de agosto de este año.

Las primeras funciones de la sala, serán una pieza teatral, y una presentación de la banda venezolana Gaélica. "Queremos que esto sea como un prelanzamiento, una especie de fiesta para celebrar que mientras cierran espacios culturales, hay gente que se atreve a abrir uno nuevo y de gran calidad", explica el director del recinto. Interesante reflexión desde el punto de vista de la promoción cultural, que más allá de un pasatiempo, se manifiesta como necesidad de un colectivo social.

Así que te invitamos a que estés pendiente de las actividades que se van a estar presentando a partir del 13 de agosto, cuando oficialmente inauguren sus funciones y temporadas teatrales. Además, por ahora anuncian estar atentos también a propuestas musicales. No pierdas la oportunidad de conocer este nuevo espacio y ver lo que tienen para ofrecer.


Revista Cultural Prisma

viernes, 23 de julio de 2010

La vida en un día


No dejes de participar en esta experiencia mundial, en la que podrías ser coautor del primer documental filmado por los usuarios de You Tube en un único día. Este 24 de julio sólo debes grabar un fragmento de tu vida diaria y tener la oportunidad de formar parte de este experimento documental producido por Ridley Scott y dirigido por Kevin Macdonald.

La película final se estrenará en el Festival de cine de Sundance en enero del 2011 y si tu secuencia se incluye en la película serás uno de los 20 colaboradores que asistirá a la presentación del documental en Sundance. Para enviar tu video sólo debes entrar en la página http://www.youtube.com/lifeinaday entre el 24 y el 31 de Julio y subir los videos haciendo click en la pestaña "Enviar" que aparecerá en el canal (lifeinaday) y seguir las instrucciones correspondientes.

Hasta los momentos el contador de tiempo para la apertura de recepción se sitúa en 11horas, 42 minutos y 20 segundos. Prepara tu cámara porque el 31 cierra la recepción, para más información y algunos tips interesantes sobre lo que debes y no debes hacer puedes encontrarlos en: http://www.youtube.com/lifeinaday



Revista Cultural Prisma

miércoles, 21 de julio de 2010

Tela que cortar


¡Si arte y entretenimiento es lo que buscas Revista Cultural Prisma es para ti!

En esta oportunidad te ofrecemos la opción para que asistas a una muy interesante exposición fotográfica de las artistas Daniela Edburg, María Ezcurra y Teresa Carreño. La muestra a través de instalaciones y fotografías caracterizadas por sus temáticas entre el humor, la composición clásica y el film noir (cine negro) logra expresar realidades subjetivas y espacios tanto íntimos como públicos para develarse. Adueñándose del dramatismo, la profundidad del campo, el misterio y la nostalgia que vinculan su arte al tejido compulsivo, llega a establecerse la tradicional relación a las artes domésticas femeninas.

La exposición está organizada por la Fundación Celarg y se inauguró el pasado miércoles 23 de junio, sin embargo no has perdido la oportunidad de disfrutarla ya que aún sigue en la sala RG. Celarg, Altamira.

Revista Cultural Prisma

De Seoul a Caracas


Para ti que eres amante de la pintura, nos complace informarte sobre un evento que no debes dejar pasar. Caracas ha recibido con gusto desde el pasado 11 de julio de 2010 las propuestas creativas de más de diez artistas plásticos coreanos directamente desde la Galería Bellarte en Seúl, para conformar una muestra de alrededor de cuarenta pinturas.

Diversos planteamientos que ponen en juego una estética muy particular expresada por los conceptos plásticos del artista coreano, el cual se caracteriza por el constante refugio hacia la interioridad de la naturaleza. Esta muestra colectiva permanecerá hasta el 5 de septiembre bajo la curaduría de la investigadora venezolana Bélgica Rodríguez, en la Galería Dimaca. ¡Es entrada libre!

Revista Cultural Prisma

Un trato: El retrato


Uno de los talleres más largo que se ha dictado en la reconocida escuela Roberto Mata Taller de Fotografía, ha logrado completar un ciclo de seis meses de la manera más exitosa. Dirigido por el fotógrafo Ricardo Peña Retrato 2 fue el nombre del taller en el que se iniciarían los protagonistas de la próxima exposición fotográfica denominada: Un trato: El retrato, en la cual se mostrará al público el trabajo elaborado por cada uno de los estudiantes que durante seis meses se dedicaron al estudio de esta temática.

Los autores de esta exposición que será inaugurada este jueves 22 de julio son Silvia Castro, Jacinto González, Romina Hendlin, Claudia Leal, Rodrigo Márquez, Reinaldo Odreman, Melina Pereira, María Cristina Rodríguez, Víctor Rodríguez y Marianella Torres. Una exposición colectiva, muestra de un gran creatividad reflejada principalmente por la plena libertad a la hora de trabajar, ya que el número de imágenes varía por autor así como también los formatos empleados.
Si deseas asistir no te quedes con las ganas y dirígete a los espacios de Roberto Mata Taller de Fotografía mañana jueves 22 de julio a las 8:00 de la noche, para que no te pierdas la gran inauguración. El cierre de la muestra será el 31 de agosto de 2010. No dejes de asistir!

Revista Cultural Prisma

lunes, 19 de julio de 2010

La casa de Bernarda Alba ahora en el Celarg


Ya Aristóteles decía que "la finalidad del arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas, no el copiar su apariencia" y se podría afirmar que es justamente en ello, en esta materialización, donde reside la admiración y el placer que muchos sentimos por el arte, en todas sus expresiones. Dar cuerpo a la esencia de las cosas, de las emociones, de la vida, de la muerte, del amor, de la libertad. Justamente de ésta última es que se fundamenta una de las obras mejor logradas del gran poeta y dramaturgo español Federico García Lorca La casa de Bernarda de Alba.
Esta tragedia se centra en la vida de la viuda Bernarda y sus cinco hijas quienes viven en un triste encierro donde la verdad, la esperanza y el amor logran figurar como un pequeño esbozo de libertad que se ve sublevado por el silencio y la disciplina imperantes. Un funeral, una herencia y un luto de ocho años es el ambiente de esta casa en la que los sentimientos, al igual que la esperanza se ven completamente reprimidos.

Si deseas disfrutar de esta puesta en escena no tienes que esperar más, pues desde el pasado 8 de julio se ha venido presentando en la sala 2 del Celarg los días jueves, viernes y sábado a las 9 .30 p.m. la agrupación Teatro del Contrajuego. Esta pieza dirigida a adultos se encuentra ejecutada bajo la dirección de Orlando Arocha, quien con suma sencillez y sin detenerse en lo exclusivamente decorativo, logra sumergirnos en el drama de las mujeres de la Casa de Bernarda Alba, donde el sexo, la fatalidad, la tiranía y la muerte son los huéspedes inevitables.

La casa de Bernarda Alba estará en la escena caraqueña con el patrocinio de la Embajada de España y contará con un elenco conformado por reconocidas actrices del teatro venezolano.

El costo de la entrada general es de Bs. 60, jueves popular, estudiantes y 3º edad Bs. 50. La Casa de Rómulo Gallegos cuenta con estacionamiento propio, café y vigilancia privada y está ubicada en la Av. Luis Roche a dos cuadras al norte de la estación del Metro Altamira... no te la pierdas!


Revista Cultural Prisma

sábado, 17 de julio de 2010

¡¡GANADORES!!


¡Buenas noticias llegan desde los cuarteles secretos de la Revista Cultural Prisma! Ya hemos elegido a los ganadores de nuestros concursos de poesía y mini-cuento. Después de una larga deliberación entre los jurados se ha alcanzado un veredicto final, se recibieron más de 70 obras concursantes pero sólo 4 han llegado al spotlight de nuestra sección “Especial” para la tercera edición próxima a publicarse este 28 de Julio.

No te haremos esperar hasta que salga la edición para conocer la lista de ganadores y como lo prometido es deuda les dejamos a continuación los lugares premiados según cada categoría:

Poesía:
  • 1er lugar: Leopoldo Plaz
  • 2do lugar: Alejandra Machado

Mini-cuento:
  • 1er lugar: Tamara Mujica
  • 2do lugar: Eva Pérez

¡FELICIDADES A LOS GANADORES!

Para leer las obras ganadoras y las mini-entrevistas que le hemos realizado a cada uno de estos nóveles escritores, sólo tienes que esperar a la tercera edición digital de la Revista Cultural Prisma... ¡la cual les adelantamos viene con algunas mejoras! Sigue atento a nuestras convocatorias de concursos y talleres continuos para que no dejes de ser parte de nuestra cultura, inteligentemente juvenil.

Foto: Nicholas Sutcliffe
Revista Cultural Prisma

XVII Festival Atempo en Caracas.


A pesaar de las lluvias de julio, nos preparamos para ir a disfrutar del XVII Festival Atempo: un espacio musical donde resplandecen los distintos olores, colores y sabores de la música. En Atempo, destaca la diversidad de ritmos que varían desde un recital de piano, hasta el concierto de música electrónica.

El Festival cuenta con la presencia de músicos internacionales destacados, tales como David Núñez, Pablo Gómez, Jaime Oliver, Sophia Vaillant, Sona Kochafian, entre otros. Destacamos la presencia de Pura Penichet, artista venezolana conocida por ser la única ondista suramericana, intérprete de las Ondas Martenot, instrumento poco conocido y cuyas clases sólo se imparten en Francia.

El Festival comprende presentaciones de violín, guitarras, piano, música electrónica, Ondas Martenot y Recital de Tangos. Se estará llevando a cabo el viernes 16 de julio y el sábado 17, en el Centro Cultural Corp Banca; el domingo 18, se traslada al Auditorio de la sede principal del Banco Mercantil. La entrada es gratuita.

Para más información visita www.atempo.org donde encontrarás la programación detallada y completa. Mientras tanto a los prismáticos nada nos detiene para disfrutar de todas estas exposiciones artísticas sean de calle o en sala, sino miren la fotografía... él como que ya era parte de nuestra cultura.

Revista Cultural Prisma

FIA 2010: Donde cabemos todos.

La Feria Iberoamericana de Arte, FIA, escenario de las artes plásticas en Venezuela, culminará su décima novena edición el próximo domingo 25 de julio, y Revista Cultural Prisma no podía dejar pasar la oportunidad de invitarte.

Esta feria, que año tras año se encarga de exponer el movimiento de la pintura, fotografía y las artes plásticas de actualidad en nuestro país, este año cuenta con un espacio destinado para los artistas jóvenes, denominado “Donde cabemos todos”, patrocinado por la empresa Supercable.

También en esta ocasión, la Feria contará con un segmento de exposición de los espacios y arquitectura de la Universidad Central de Venezuela, a diez años de haber sido declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

¡No puedes perderte este evento! Así que tienes hasta el 25 de julio para visitar el Centro Cultural Corp Banca, de martes a domingo en horario comprendido de 09:00 am a 05:00 pm.

Para más información visita www.fiacaracas.com/

"El color de mi vida cambió..."

Ésta semana, les traemos en casi casi exclusiva el vídeo “Bajo otra luz” de la cantante canadiense Nelly Furtado junto a La Mala Rodriguez, el cual se ha colocado como el video más visto del portal Youtube en la semana. Éste es tercer sencillo del álbum “Mi Plan”, donde Furtado deja ver una vez más su habilidad para cantar en otros idiomas, como es el caso del español, demostrando un mayor dominio que al comienzo de su carrera. En esta ocasión le acompaña La Mala Rodriguez, cantante española del género rap, que tiene un estilo particular para su género, y que ha hecho colaboraciones con diversos artistas, como Bajofondo y Diego Torres.

Nelly y la Mala hacen un vídeo lleno de color, donde se muestran bajo distintas facetas. Furtado, quien visitó nuestro país en el mes de marzo,ya se encuentra trabajando en su próximo álbum titulado Lifestyle.

Mientras tanto, acá les dejamos el vídeo para que puedan verlo y se sumen a este inmenso número de followers que lo hacen acreedor del video más visto de la semana en esta página de videos.




Revista Cultural Prisma

La pintura se mide en 40 años y en 40 artistas

La cultura se ve, se respira, se siente, pero en este caso se mide en 40 años y en 40 artistas, así nos lo ha dejado claro la Corporación Andina de Fomento (CAF) que en el marco de su 40 aniversario, ha organizado una exposición con cuarenta artistas plásticos iberoamericanos. En esta oportunidad, destaca el arte como un “medio para el acercamiento cultural” por medio de la pintura como medio unificador de exposición del arte.

Entre los artistas exponentes se encuentran Antonio Segui (Argentina), Alfredo La Placa (Bolivia), José Paulo Moreira da Fonseca (Brasil), Roberto Matta (Chile), Hugo Zapata (Colombia), Luis Chacón (Costa Rica), Oswaldo Guayasamín (Ecuador), Manolo Valdés (España), Colin Garland (Jamaica), José Luis Cuevas (México), Guillermo Trujillo (Panamá), Carlos Colombino (Paraguay), Venancio Shinki (Perú), Boscoe Holder (Trinidad y Tobago), Hugo Sartore (Uruguay), Silvano Lora (República Dominicana), Jacobo Borges (Venezuela), Francisco Narváez (Venezuela) y Jesús Soto (Venezuela), entre otros.

La exposición, inaugurada la semana pasada, se va a estar presentando en las instalaciones de la Torre CAF, en Altamira hasta el mes de octubre.

Los horarios en los que puedes disfrutar de esta exposición son de lunes a viernes de 10:00 am a 5:00 pm y domingos de 11:00 am a 3:00 pm, no te pierdas de esta exposición que trae un gran reparto internacional ante nuestros ojos prismáticos.

Revista Cultural Prisma

miércoles, 14 de julio de 2010

Arte en la calle: Expresiones Urbanas


Prismáticos! seguidores del arte en todas sus expresiones, para que no pierdan oportunidad de seguir llenando su agenda cultural aquí le traemos información sobre los próximos eventos que se estarán llevando a cabo en el Auditorio del Museo de Bellas Artes.


En esta oportunidad se trata de varios conversatorios en torno a las expresiones urbanas, el arte en la calle, los cuales se estarán efectuando mañana jueves 15 de julio. Éstos son los siguientes:


*I Festival de Intervenciones Urbanas. Estará a cargo de Yaneth Rivas y Ramón Pimentel. Hora: 2:00 pm.


*Circuito de arte urbano por el medio de la calle. Héctor Barboza y la revista Plátano verde. Hora: 3:00 p.m.


*Ser urbano (juegos en el espacio público). Hora: 4:30 p.m.



Entrada libre! no dejes de asistir!

Revista Cultural Prisma

ARS Sonorus


A partir de mañana jueves 15 de julio se estará llevando a cabo en los Espacios Cálidos de la Universidad Nacional Experimental de las Artes, una exposición a la que no podrás dejar de ir si lo tuyo son las artes artes plásticas y las artes gráficas, puesto que las obras a mostrar estarán sumergidas en la sonoridad de una experiencia única.


En efecto, la exposición consiste en una muestra de obras seleccionadas las cuales han sido creadas teniendo como material principal el sonido. El público asistente podrá disfrutar de la diversidad de creadores en distintas áreas, como la plástica, la música, el teatro y la danza. La intencionalidad artística de dicha exposición radica en la producción de emociones y experiencias de cada creador, tomando y manipulando sonidos naturales, urbanos, humanos, tecnológicos, industriales, objetuales, metáforas del sonido. De esta manera se sirven de ellos para narrar, articular, poetizar y conceptualizar experiencias del mundo interior y exterior, interpretaciones que se sustentan en una práctica constante para producir objetos reflexivos y estéticos, a través del sonido.


La exposición estará abierta al público hasta el jueves 29 de julio y se exhibirá en un horario de miércoles a viernes de 3:00 a 6:00 de la tarde; y los sábados y domingos de 2: 00 a 6:00 de la tarde.

Revista Cultural Prisma

martes, 13 de julio de 2010

Cierre de Convocatoria Concursos de Poesía y Cuento RCP


Queridos prismáticos! Cumplimos con informarles respecto a la convocatoria para nuestros concursos de poesía y cuento que ésta ya llegó a su fin. Los resultados serán develados el próximo sábado 18 de julio y podrán enterarse a través de su correo aquellos que sean seleccionados. De igual manera los mismos serán publicados por medio de este blog ... así que estén pendientes!



Jurados:


*Mini-cuentos: Mario Morenza y Osmar Peña.


*Poesía: Sorelis Zambrano y Valentina Moreno.


... Suerte!

Caracas Docs


Desde el pasado jueves 1ero de julio se ha estado llevando a cabo un evento en el que el séptimo arte ha sido escogido como protagonista. Se trata de 'Ccs Docs' una selección y muestra de diversos cortometrajes los cuales no tienen un fin competitivo sino por el contrario propósitos plenamente culturales.


Esta exhibición se encuentra nutrida de diversos cortos contemporáneos tanto nacionales como internacionales, y se encuentran apoyados por organizaciones como México Docs y Promofest Madrid. Ádemás de las proyecciones el público asistente también podrá disfrutar de talleres gratuitos y conversatorios con los directores e invitados especiales. Los espacios destinados para dicho evento serán La Previsora, Centro Cultural Chacao, Cinemateca Nacional Sala Bellas Artes y Celarg, Auditorio de la Facultad de Arquitectura de la UCV y COTRAIN.


Para que no pierdas detalle del seguimiento de este evento, a continuación te dejaremos un pequeño cronograma de la programación semanal:


*Entre el 12 y 16 de julio se llevará a cabo Historia del Cine documental a cargo de la documentalista venezolana Ana Cristina Henríquez”, directora de Luna Llena y Tierra de Agua Dulce. De 3:30 p.m. a 7 p.m. en la Facultad de Arquitectura UCV.

*Martes 13. Sala La Previsora. 11:a.m. Fondos de Finaciamiento Internacional para el documental con Reynaldo Belandria, documentalista merideño. Y la presentación del proyecto empeliculados.com a acargo de Helga Malavé, promotora de documentales.

*Miércoles 14. Sala la Previsora. 11.00 a.m. Sobre la enseñanza de cine documental, con Rafael Marziano Tinoco, director del “Camino de las Hormigas” y el “Swin con Song” y profesor de documental en la UCV.

lunes, 12 de julio de 2010

Carmen en el Teresa


Como un prisma tu Revista Cultural sigue irradiando. Irradiando la luz del arte que se manifiesta en cualquier evento para así mantenerte siempre informado. Es así como esta vez te traemos la buena nueva de que en el Teatro Teresa Carreño destellará la ópera original de George Bizet, Carmen.

Sí, una vez más nuestra Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar es la protagonista, ya que nada menos que el director de la Filarmónica de Berlín, sir Simon Rattle, los ha elegido al igual que a nuestro país como escenario, para su debut con Carmen, ya que después de tanto tiempo por primera vez decide dirigirla. Al igual que él, también debutará la mezzosoprano checa Magdalena Kozena interpretando el rol de Carmen.

No puedes dejar pasar para este miércoles 14 de julio en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño a las 7:00 de la noche esta historia que concebida en formato de concierto se ve inmersa en grandes enredos e infortunios exaltados por los encantos metafóricos de una pasión desbordante.

Costo de las entradas: BsF. 10 (balcón) y BsF. 20 (patio).

miércoles, 7 de julio de 2010

Festival Viva Nebrada Caracas 2010

Siguiendo con la nota del maravilloso arte del movimiento, Revista Cultural Prisma te informa que a partir del próximo sábado 17 hasta el domingo 25 de julio del presente año, las calles de Caracas una vez más estarán invadidas por la danza. El Festival Viva Nebrada 2010 se verá nutrido de un gran número de muestras donde el protagonista no será otro que el baile, en sus diferentes géneros y expresiones. Además contará con una agenda bastante surtida, la cual dará inicio con la inauguración del día sábado 17 a las 3:00 de la tarde en el parque El Calvario Ezequiel Zamora y más adelante a las 7:00 de la noche en la plaza Alfredo Sadel, en Las Mercedes.


Igualmente para el día domingo 18 en la Plaza Bolívar del Hatillo a las 4:00 p.m. y a las 5:00 p.m. en la Plaza Miranda de Los Dos Caminos; como también para el lunes 19 a las 7:00 de la noche en la plaza Los Palos Grandes, habrá un recorrido de presentaciones que abarcarán los distintos géneros para complacer los diversos gustos del público asistente.

Y si esto les parecía bueno el cierre será aún mejor ya que para el 24 y 25 de julio las escuelas de danza Ballet- arte, Ballet de las Américas, la Escuela de Ballet Clásico Nina Novak y la escuela de Ballet Clásico de Lara llevarán a cabo cuatro obras inéditas de los coreógrafos Lura Fiourucci, Brixio Bell, Walter Castillo y Daniel Hohagen en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño (TTC), con música a cargo de la Orquesta de la Juventud Venezolana Simón Bolívar (OJVSB) bajo la dirección del maestro Gustavo Dudamel.

Para que no pierdan el seguimiento de este repertorio dancístico podrán visitar nuestra página en tumblr http://revistaculturalprisma.tumblr.com/, que les llevará lo mejor de este evento de una manera inteligentemente juvenil.

Noches de Tango invaden Caracas: 'Tangueando con Benedetti'


Si de danza se trata, Revista Cultural Prisma no deja de estar informada. Es por ello que cumple con invitarlos a la última presentación de la semana del tango en Caracas, la cual se estará llevando a cabo a las 9:00 de la noche en el Centro Uruguayo Venezolano, en la urbanización Los Chorros. Una velada a gusto que al ritmo de esta danza, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial, podrán disfrutarla junto a la mejor compañía y en conmemoración a uno de los mejores ensayistas y poetas uruguayos, Mario Benedetti.

Recordemos que la semana del tango se ha venido desarrollando desde el pasado 18 de junio en nuestra ciudad capital la cual fue seleccionada por la Dirección de Festivales de la Gobernación de la ciudad de Buenos Aires, como sede del "IV Campeonato Nacional de Tango" en el marco del "V Encuentro Internacional de Tango, Caracas 2010". Nueve días transcurridos fueron testigos de esta danza rioplatense que bajo la presentación de los mejores bailarines nacionales e internacionales, deleitaron al público asistente con la sensualidad y precisión características.

La última presentación efectuada el pasado 4 de julio fue la final del IV Campeonato Nacional de tango en el que resultaron ganadores la pareja compuesta por los bailarines Leonardo Bauza y Lilibeth Villamizar que representarán a Venezuela en el VII Campeonato Mundial de Tango, a efectuarse en Agosto de este año, en la ciudad de Buenos Aires.

No dejes de asistir a este evento que es completamente gratuito, ni tampoco te pierdas la tercera edición de Revista Cultural Prisma, la cual ofrecerá en su sección de Danza, un interesante artículo sobre el tango... Espéranos!


Revista Cultural Prisma.

lunes, 5 de julio de 2010

'Misery' Maroon 5


Si de la movida musical querías actualizarte Revista Cultural Prisma te complace! Y es que la banda californiana Maroon 5 lanzó su nuevo single 'Misery' extraído de su próximo material discográfico 'Hands All Over'.

La banda liderada por el vocalista Adam Levine, por la cual tuvimos el placer de presenciar un gran concierto hace dos años en el campo de fútbol de la USB, lanza su tercer álbum el cual fue grabado en Suiza y contó con la producción de Robert Mutt Lange, productor también de artistas de la talla de AC/DC, Bryam Adams, The Corrs, entre otros. Dicho álbum contará con quince canciones inéditas y saldrá a la venta el próximo 21 de septiembre del presente año.

Respecto al video, éste fue grabado en Los Ángeles y en él se muestra particulares escenas en el que Levine se ve inmiscuido en un amor algo "rudo"... Pero para que lo constaten ustedes mismos échenle un vistazo...!


Revista Cultural Prisma

5ta edición del AXN Film Festival

Prismáticos amantes del séptimo arte! tu Revista Cultural como siempre manteniéndote al día con eventos de tu interés, en esta oportunidad te trae información sobre el AXN Film Festival, con el fin de que te animes a partcipar inscribiendo tu cortometraje de esta quinta edición 2010.

Exhibir los mejores cortos latinoamericanos es el fin de este festival que extiende sus inscripciones hasta el 30 de de agosto del presente año. El jurado calificador encargado de seleccionar los diez mejores, estará compuesto por personalidades como Guillermo Arriaga, Gael Garcia Bernal, Fernando Meirelles, Carmen Maura, Diego Luna, entre otros.


Dicho festival estará bajo la conducción del actor venezolano reconocido internacionalmente, Edgar Ramírez.


Un dato interesante es que en la edición anterior los cortos que resultaron ganadores fueron 'Marina, la esposa del pescador' y 'Rojo Red', ambos colombianos.

Si deseas obtener mayor información no dudes visitar Axnfilmfestival.com donde podrás aclarar todas tus dudas... No te quedes con las ganas! ¡Anímate y participa!

sábado, 3 de julio de 2010

Extensión de concursos


¡Hoy sábado 03 de julio te traemos una mega sorpresa!

¡Aprovecha este fin de semana largo para relajarte, inspirarte y escribir un par de mini-cuentos o poemas! Si ya los tienes y no los has mandado no pierdas más tiempo, el cierre del concurso de poesía y mini-cuentos tiene como fecha máxima el día de hoy, pero debido a la cantidad de obras que hemos recibido y que ningun día que ha pasado desde la publicación del concurso ha pasado sin que recibamos al menos a 3 nuevos concursantes... debido a esto nos ha pasado lo siguiente:

1.- Estamos inmensamente felices de la gran manifestación del talento venezolano

2.- Hemos decidido prolongar un poquito más la fecha de cierre de recepción de los concursos

No se olviden de incluir sus datos completos para poder identificar sus obras con cada autor. Para más información revisa las bases de nuestros concursos y no pierdas esta oportunidad

Poesía: http://revistaculturalprisma.blogspot.com/2010/06/bases-del-concurso-de-poesia.html

Mini-cuentos: http://revistaculturalprisma.blogspot.com/2010/06/bases-del-concurso-de-mini-cuentos.html


Revista Cultural Prisma, Inteligentemente juvenil