sábado, 28 de agosto de 2010

Concurso de fotografía del National Geographic 2010

¿Tienes una fotografía impactante y crees tener lo que se necesita para ganarle a diversos fotógrafos alrededor del mundo?

La Revista Cultural Prisma siempre a la vanguardia trae para ti el nuevo concurso de la revista National Geographic, en la que mostrando tu visión del mundo podrás ganar 10.000 mil dólares y tu fotografía será publicada en dicha revista. Las fotos serán juzgadas por su creativad y calidad fotográfica.

Puedes enviar tu foto digital en tres categorias: personas, lugares y naturaleza. El concurso comenzará el 1ero de Septiembre a las 9 de la mañana (Horario USA) y termina el 30 de noviembre a las 9 de la mañana. Para ingresar sólo tienes que rellenar el formulario en la página www.ngphotocontest.com incluyendo nombre, dirección, teléfono, email, y estilo fotográfico.

Para conocer más sobre este interesante opción -que te permitirá obtener un spot en una de las revistas de fotografía más importantes del planeta- sólo tienes que ingresar en: http://ngm.nationalgeographic.com/photo-contest/rules ¡Y a correr como un tigre para ganar!


Revista Cultural Prisma

lunes, 23 de agosto de 2010

Concurso "Arte de portada"


Bases del concurso “Arte de portada”

1. Podrán participar todos los ciudadanos de nacionalidad venezolana, cuya obra se encuentre en un formato digital visible, sin importar género o edad del participante.

2. La obra deberá ser inédita. El tema, la forma, la técnica, el estilo y los colores son libres. Cada artista deberá participar con 1 ilustración máximo. El formato debe ser JPG, en un tamaño mínimo de 300dpi.

3. Las obras pueden ser fotografías intervenidas, ilustraciones, collages, diseños geométricos, entre otros que sean creados a partir de la mano del artista, pueden ser también diseños hechos a mano, en digital o con intervención de ambos.

4. Las obras serán enviadas a la dirección electrónica concursosrevistaculturalprisma@gmail.com sin olvidar indicar los datos del participante: Nombres, apellidos, fecha de nacimiento, cédula de identidad, lugar de residencia, teléfonos, e-mails y especificar la categoría del concurso.

5. El plazo de admisión para las obras estará abierto desde el lunes 23 de agosto de 2010 a las 5pm, hasta el miércoles 15 de septiembre de 2010 a la medianoche.

6. El ganador será anunciado el domingo 19 de septiembre de 2010 vía Blogspot (http://revistaculturalprisma.blogspot.com) y a través de un email personal al ganador.

7. La premiación se otorgará de la siguiente manera:

7.1. Ganador:
o Publicación de dos trabajos del artista en la sección “Especial” de la Revista Cultural Prisma.
o Entrevista para la sección de Pintura/Ilustración.
o El trabajo ganador será la portada de la 4ta edición de la revista.

7.2. Mención especial: En caso de considerarse necesario, existirá una mención especial a determinarse como premio: entrevista al autor, exposición como artista nuevo u otro premio que se considere apropiado por el comité organizativo del concurso.

8. El jurado estará compuesto por la coordinación de Pintura/Ilustración, por el consejo editorial y por el staff de diseñadores gráficos de la revista.

9. El participante ganador se compromete a ceder los derechos de publicación de la obra que resulte seleccionada como ganadora.

10. No podrán participar aquellas personas que sean familiares de los miembros del jurado o de la Revista Cultural Prisma CA.

11. Lo no previsto en las bases será resuelto por el comité organizativo del concurso y los editores de la Revista Cultural Prisma.

Revista Cultural Prisma

viernes, 20 de agosto de 2010

Fin de semana con el teatro de la uva


Apoyamos el talento nacional y emergente, eso lo sabe todos nuestros Prisma lectores, bajo esta premisa hoy queremos anunciar la nueva obra de un excelente grupo de teatro, ellos son: El teatro de la uva, su nueva producción sigue los lineamientos de su propuesta de corto-teatro y tiene por título: “Termina”.

Ellos la describen con una cita del autor Daniel Pennac “¿Dónde trazarás las fronteras de la inocencia en el vasto continente de la culpabilidad?”

“Termina” nace de la adaptación a corto-teatro que realizan de un libro inédito del escritor mexicano Sergio J. Montreal. La cita del estreno para esta oportunidad es este fin de semana: sábado 21 y domingo 22 de agosto en la librería Kálathos, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones de Los Chorros a las 6:30pm. ¡Entrada libre!

Para conocer más de este genial grupo de teatro pueden leer la reseña realizada por Nayelí Rojas en nuestra segunda edición “El teatro de la uva: Breve y profundo” (http://www.issuu.com/revistaculturalprisma/docs/rcp2) o también visitar la web oficial del grupo: www.elteatrodelauva.com ¡Saludos!

Revista Cultural Prisma

miércoles, 18 de agosto de 2010

12 poemas khaóticos y 1 micrófono desesperado


Con la absoluta intención de ofrecer un rato distinto en la tarde del viernes 27 de agosto, Prisma se complace en invitarlos al recital de poesía: 12 Poemas khaóticos y 1 micrófono desesperado, organizado por el grupo KHAOS.

Este primer evento organizado por ellos busca acercar al público una docena de poemas que, de una manera u otra, tocan el lado caótico del día a día; obras de poetas nacionales (Ossott, Montejo, Nazoa, Valera Mora, Barreto y Sánchez Peláez) se verán intercaladas con creaciones propias de los miembros de KHAOS, todas muy distintas entre sí y al mismo tiempo íntimamente relacionadas.

Además, y para cerrar con broche de oro, luego de leídos los 12 poemas se abrirá el uso del micrófono al público para que aquellos con algo que decir aprovechen y den uso a dicho espacio, dando cabalidad a la creencia del KHAOS de que debemos hacer a la gente parte del arte.

Este recital se llevará a cabo en las instalaciones de la Sala Cabrujas, en la Av. Francisco de Miranda a la altura de la entrada por la 3a Av. de Los Palos Grandes y, para que no tengas excusa para faltar, es totalmente gratis.

Revista Cultural Prisma

lunes, 16 de agosto de 2010

Cartelera teatral

Esta tercera semana la séptima edición de FESTEA nos trae una diversidad de obras por toda la ciudad y este post estará dedicado a hablarte un poquito de algunas obras.

La primera es para el día miércoles 18 de agosto: “La revolución” del autor Isaac Chocrón, interpretada por el grupo Umbrella teatro y con la dirección de Paola Tequia. Esta obra se presentará en la sala Cabrujas ubicada en el Centro Comercial El Parque (al lado del Parque Cristal), Nivel 1, Av. Francisco de Miranda, entrada por la 3a Av. de Los Palos Grandes. Esta obra será a las 8:00pm (aunque recomendamos llegar 45 minutos antes) y el costo será de 30 Bs F.

La segunda opción teatral es en el local El teatro bar ubicado en Las Mercedes, calle Orinoco, Torre D&D. La obra: “La hija de todos”. Esta opción nos cuenta la historia de una chica que tiene como profesión el striptease y que intentará no sólo quitarse las capas de ropa que la cubren sino que también desnudará unas cuantas verdades de ella misma. Protagonizada por Ivonne Vela y bajo la dirección de Antonio Cuevas (también escritor), se estará presentando el 18 y 25 de agosto a las 8:30pm con un costo de 80Bs. F.

La tercera pero no menos importante opción que les presentamos es un collage teatral creado de los artistas homenajeados de este año. Este domingo 22 se presentará “Ausencias Presentes” en la sala del teatro Altosf en Parque Central, Sotano 1, Edificio San Martín, Avenida Lecuna. La agrupación encargada estará compuesta por el grupo teatral de la UNESR, la hora de la función 6pm y la entrada 30 Bs. F.

El teatro en la ciudad se mueve con diversas propuestas, diferentes caras, infinidad de cuerpos y expresiones, pero sin lugar a dudas con un mismo talento venezolano que nos representa en las tablas de madera, cemento o asfalto.

Revista Cultural Prisma

Les presentamos Los cielos de Madrid

El collage es un arte muy complicado, enfocar dos artes como la escritura y la pintura en una misma dirección tomando como referencia un mismo cielo ha sido la idea del pintor venezolano Luis Lizardo, quien expone su obra en la galería Carmen Araujo Arte hasta el próximo 29 de agosto.

Este artista que comenzó sus estudios en el ‘73 ha logrado exponer su obra en países como Inglaterra, Colombia, Estados Unidos, Argentina y muchos más. Este autor no se ha detenido y ahora nos trae su exposición titulada “Los cielos de Madrid” una serie de collages hechos a base de diversas pinturas realizadas por él y unidas con su indiscutible firma de autor. A cada pintura acompaña un texto de diversos escritores, una mirada en conjunto acerca lo que se intenta transmitir; algunos nombres resuenan como: Luis Pérez Oramas, Rafael Castillo Zapata, Gina Saraceni, Eliseo Sierra y Sandra Pinardi.

La tranquilidad y la calma pueden sentirse en cada pieza realizada por el artista, ya que el arte no es para transmitir sino para expresar.

Los dejamos con la invitación y los datos básicos para que puedan disfrutar de esta exposición:

Nombre: Los cielos de Madrid
Autor: Luis Lizardo
Lugar: Galería de arte Carmen Araujo Arte
Horario: Lunes a viernes de 9am a 5pm y domingos de 11am a 2pm
Fecha: Hasta el domingo 29 de agosto


Revista Cultural Prisma

martes, 10 de agosto de 2010

Concurso Transgenérico Anual

Y a nuestros seguidores amantes de las letras y de las artes, les traemos la buena nueva que a todos los que quisieron participar en el Concurso Transgenérico Anual, todavía tienen chance!! Sí, aún se están recibiendo en la Librería Noctua los manuscritos para esta edición del concurso, convocado por La Fundación para la Cultura Urbana.

A continuación les dejamos las bases del concurso para que no pierdan detalle y aprovechen la oportunidad!

·La Fundación para la Cultura Urbana convoca a participar a todos los escritores venezolanos o extranjeros, que se expresen, que escriban en la lengua castellana.

-Podrán presentarse manuscritos inéditos en distintos géneros literarios y de cualquier extensión.

-El autor debe presentar tres copias del manuscrito, con su nombre propio o con un pseudónimo (acompañar el original con un sobre en el que se revele su identidad).

-Premio: Siete Mil Bolívares Fuertes (BsF 7.000) y la publicación de una primera edición de la obra con tiraje de mil ejemplares.

Aprovechen! y desde ya les deseamos la mejor de las suertes!

Revista Cultural Prisma

CORTO/CIRCUITO: Cortos noche de Ficción

En Caracas la movida cultural no para y Revista Cultural Prisma tampoco! Para esta semana, los afortunados serán los amantes del séptimo arte, ya que para mañana miércoles 11 de agosto se estarán presentando los mejores cortos con sello 100% nacional.

VIART, un festival enfocado en el mundo audiovisual que busca crear un espacio de expresión artística donde los talentos más jóvenes de universidades o profesionales del medio tengan la oportunidad de ampliar sus conocimientos en esta materia y además logren establecer un intercambio cultural con los demás países participantes, en conjunto con el único circuito de cortos de Venezuela, Corto Circuito, apoyando al talento joven en materia audiovisual, ofrecerán una noche de ficción con los siguientes cortos:

**"RUPTURAS A LA HORA DEL TÉ" de Marisela Padrón. Duración: 7 minutos.
*Sinopsis: Arturo y Magnolia son una joven pareja que llevan dos años de casados, todos lo días comparten el té en casa a la misma hora, pero la rutina los hace estallar y se desata gradualmente una crisis, llena de reproches y conflictos.Ambos creen estar viviendo en el mundo real, pero lo que ello no saben es que una familia se entretiene observando sus errores a través de la pantalla.

**"SOLEDAD" un cortometraje de Jose Antonio Castro. Duracion: 17 Min.
*Sinopsis: Soledad Mata es una mujer madura que intenta, sin éxito, alquilar habitaciones de su casa a jóvenes estudiantes universitarias, con la única idea de sentirse acompañada, aquietar la tristeza y encontrar una solución a la soledad en que vive desde hace varios años. Un día, toca a su puerta Alejandra, una joven de la provincia que acepta finalmente arrendar un cuarto. Soledad le vende a Alejandra la idea de haber llegado a una casa familiar. Todo parece bien, hasta que Alejandra descubre el secreto de Soledad, e intenta huir de la casa, pero Soledad, negada a aceptar la realidad, hará todo lo que esté a su alcance por conservar la compañía de la joven, mientras Alejandra será capaz de todo por salir de la casa y sobrevivir.

Y para cerrar con broche de oro... después de los cortos ... Una fiesta .... perdón, "LA MEJOR FIESTA AUDIOVISUAL DE CARACAS"!!

ProFondos VIART 2010 30bsF = 1 coctel

¿En dónde?: Trasnocho Lounge, Urb. Las Mercedes., C.C Paseo Las Mercedes, Nivel Trasnocho (enfrente de los cines).
Revista Cultural Prisma

jueves, 5 de agosto de 2010

Fundación Casa del Artista recupera sus espacios

Sabemos que no todo son buenas noticias, lamentablemente hasta el arte que muchas veces nos hace olvidarlas, se ve contagiado de éstas ... Sin embargo, este post dejando atrás todo lo malo trae una buena nueva que al igual que a nosotros sabemos que te gustará! Se trata de la recuperación TOTAL de los espacios de la sede de la Fundación Casa del Artista, que también había servido como sede para la mención danza de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).

De esta forma, y luego de veintitrés años de funciones, las instalaciones de la Fundación Casa del Artista están dispuestas para la atención integral de los artistas, cultoras y cultores, creadoras y creadores de Venezuela. Según informa la nota de prensa, las nueve líneas estratégicas de la fundación son: Atención a la salud de los y las artistas, recreación y esparcimiento, reconocimiento y motivación, promoción y defensa de los derechos, apoyo a las iniciativas creativas, apoyo a las iniciativas productivas, promoción laboral, voz de los creadores y promoción del talento creador.

En la institución también se lleva a cabo el Registro Nacional Socio-Económico de los artistas, creadores y creadoras, cultores y cultoras, el cual busca obtener información fidedigna y de primera mano acerca de la realidad del conglomerado artístico nacional.De esta manera, es que se permitirá establecer estrategias a través de las cuales pueda cumplir con el objetivo de impulsar y fortalecer las instancias de atención, asistencia y acompañamiento de esta comunidad, además de promover y defender sus derechos y procurar su inclusión social.

Siempre en busca de una mejora, de cambios oportunos, el arte nunca debe dejar de impulsarse y es grato saber que fundaciones como éstas siempre lo han y lo seguirán tomando en cuenta! ...Porque como una vez dijo el poeta asiático Li Tai Po: "El mundo está lleno de pequeñas alegrías: el arte consiste en saber distinguirlas."

Revista Cultural Prisma

Festea 2010


Tras seis ediciones anteriores, el Festival de Teatro de Autor (Festea) regresa en su séptima edición 2010. A pesar de las muchas puertas cerradas y de tantos intentos fallidos por encontrar alguna sede en la que se pudiera efectuar el Festival, finalmente se logró concretar los distintos espacios para que las artes escénicas una vez más sean celebradas. Fue así como ayer miércoles 4 de agosto se llevó a cabo la inauguración con la obra "Una medalla para las conejitas" original de César Rengifo.

Cuatro serán los autores homenajeados en esta edición: cuatro dramaturgos venezolanos que con sus letras lograron llevar a las tablas un sinnúmero de trabajos literarios, estos hacedores no pueden ser más que José Ignacio Cabrujas, Román Chalbaud, Isaac Chocrón y César Rengifo. Festea 2010, contará con una programación que incluye teatro de calle, lecturas dramatizadas, la participación de diversos grupos invitados, 25 en total, de las cuales una es extranjera, Teatro La Concepción de Chile, quienes para el 30 de agosto (día de la clausura) llevarán a las tablas "Canción para caminar sobre las aguas" de Hernán Rivero. Además participarán seis colectivos teatrales que optarán por premios en las categorías Mejor obra, Mejor dirección, Mejor producción, entre otras.

Finalmente se tendrán como sedes el Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas, la Sala Cabrujas, teatro Altosf y Teatro Bar de Las Mercedes. Como sabemos que no quieres perder detalle de este gran Festival te dejamos todos los detalles del próximo evento. Lunes 9 de agosto, a las 6:00 pm., en el Teatro Alberto de Paz y Mateos, Av. Las Palmas. Caracas. Grupo: Avalon Producciones. Obra: "La ceremonia de las brujas". Autora: Cayetana Martínez (España). ENTRADA LIBRE!

...Pero si quieres visita: http://festea.blogspot.com/ y allí encontrarás todas las fechas pautadas!

Revista Cultural Prisma

lunes, 2 de agosto de 2010

Concierto de Jazz


Tu Prisma Cultural sigue deslumbrando y en esta oportunidad con los destellos del reconocido "arte de las musas". En esta ocasión se trata de un concierto de jazz próximo a efectuarse en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes, el día jueves 5 de agosto de 2010, a las 7:30 de la noche.


Organizado por el Taller de Jazz Caracas, el concierto es realizado por los más destacados alumnos de los distintos talleres de ensamble de la escuela. El público asistente podrá disfrutar de la interpretación de las piezas más reconocidas de Jazz standards, acompañados de sus profesores Luca Vicenzzeti, Pedro Barboza, Oscar fanega, Willi Díaz, Abelardo Bolaño y Frank Vielma.


Para los prismáticos interesados el Taller de Jazz es un programa ofrecido a aquellos estudiantes inclinados a todas las tendencias de la música actual, el cual pretende brindar una formación integral y profesional que les brindará las herramientas necesarias para enfrentar el exigente y competitivo medio de la música actual.


El concierto es Entrada Libre! así que recuerda que para este jueves a las 7:30 de la noche ya tienes una cita que no puedes dejar pasar con lo que te gusta, con el arte, con la cultura.


Revista Cultural Prisma

Cine Móvil Popular: Ciclo Infantil


Se terminó el año escolar, llegaron las vacaciones y no tienes planes? Pues Revista Cultural Prisma pensando en los más pequeños de la casa te ofrece una opción bastante atractiva. Gracias a la organización de Cultura Chacao conjuntamente con Gran Cine, a partir del próximo domingo 8 de agosto de 2010 se estará llevando a cabo bajo el formato de Cine Móvil Popular, la proyección de cuatro películas infantiles, en las distintas plazas y espacios públicos del municipio Chacao.


Con el fin de ofrecer una opción diferente, divertida y que sea del sano entretenimiento para los más chiquitos de la casa durante esta temporada vacacional, este ciclo de películas se estarán proyectando cada domingo hasta el 29 de agosto. En un horario de 6:30 a 8:30 de la noche las películas a proyectar serán las siguientes:


*Domingo 8: Pulgarcito (Francia, 2001). Director, Olivier Dahan. Plaza Los Palos Grandes.


*Domingo 15: Astérix y Obélix contra el César (Francia, 1999). Director, Claude Zidi. Plaza La Castellana.


*Domingo 22: Una noche en el museo (EE.UU, 2007). Director, Shawn Levy. Parque La Floresta.


*Domingo 29: Alvin y las Ardillas (1ra.parte)(EE.UU, 2007). Director, Tim Hill. Plaza Los Palos Grandes.


¡Es completamente gratuito!


Revista Cultural Prisma