martes, 29 de junio de 2010

Película venezolana "Hermano" conquista el San Jorge de Oro en Moscú


Razones para celebrar el impulso del talento nacional hay de sobra y es por ellas que día a día tu Revista Cultural Prisma trabaja exaltando y difundiendo todas aquellas expresiones artísticas que logran hacerlas realidad. Y como muestra de ellas no podíamos dejar pasar la película “Hermano” del realizador venezolano Marcel Rasquin, la cual logró conquistar el “San Jorge de Oro” del XXXII Festival Internacional de Cine de Moscú (FICM).

La cinta compitió por el máximo galardón entre 16 películas de países como España, Suecia, República Checa, Serbia, Alemania, Rusia, Turquía y Francia. La estatuilla fue recibida por Rasquin de manos del gran cineasta francés Luc Besson, presidente del jurado de esta edición, el cual estuvo formado por la actriz chilena Catalina Saavedra, la rusa María Mirónova, el productor austríaco Veit Heiduschka y el director lituano Sharunas Bartas. Es importante señalar que en esta trigésima segunda edición del Festival de Moscú participaron más de 300 películas, dentro de las cuales 128 fueron de producción rusa.

El film venezolano cuenta la vida de dos hermanos a quienes se les presenta una oportunidad única de escapar de su realidad social cuando un cazatalentos los invita a unas pruebas en el Caracas Fútbol Club, pero una tragedia les obligará a elegir entre la unión de la familia, el sabor de la venganza o el sueño de sus vidas.

Si quieres saber más acerca de esta película no te pierdas la 3era edición de tu Revista Cultural Prisma a finales de julio!
…Espérala!

No hay comentarios:

Publicar un comentario