miércoles, 12 de enero de 2011

Narrativas contemporáneas en un diplomado

Como una forma de aportar visión y conocimiento sobre estructuras narrativas enmarcadas en las diferentes formas de comunicación actual, el 21 de enero inicia el primer diplomado sobre Narrativas Contemporáneas, producto de un esfuerzo conjunto entre la Universidad Católica Andrés Bello y el Instituto de Creatividad y Comunicación ICREA.

Las historias son el centro de nuestra sociedad y el mejor profesional es aquel que sabe contar las mejores, sea cual sea el ámbito comunicativo. En el diplomado Narrativas Contemporáneas, el arte de narrar y las distintas áreas de la comunicación se funden para aportar más y mejores conocimientos dentro del aprendizaje interdisciplinario tan apreciado y anhelado en estos tiempos.

El propósito de esta iniciativa académica es dar a los participantes el conocimiento de un amplio espectro de la estructura narrativa dentro del gran marco que constituye la comunicación literaria y de masas. Asimismo, se enfocará en la comprensión de los signos en la sociedad como parte de las formas narrativas de hoy y en la aplicación de la escritura creativa como elemento fundamental de enlace entre la literatura, la comunicación periodística y la sociedad.

El Diplomado está dirigido a estudiantes, profesores y graduados, tanto de pre-grado como de postgrado, de la UCAB y otras universidades. Arte narrativo, Crónica de autor y Signos y sociedad son algunos de las disciplinas que los profesores Fedosy Santaella (UCAB/ICREA), Roberto Echeto (ICREA) y Humberto Valdivieso (UCAB) desarrollarán a lo largo de los dos trimestres de estudio.

Las clases comienzan el 21 de enero y se impartirán en la sede del CERPE (Centro de Reflexión y Planificación Educativa), ubicada en la urbanización La Castellana. Quienes deseen conocer detalles sobre el Diplomado, requisitos y proceso de inscripción, pueden llamar a los números (0212) 407.6038 y 265.9491, o escribir a narrativacontemporanea@gmail.com

Revista Cultural Prisma

No hay comentarios:

Publicar un comentario