miércoles, 28 de abril de 2010

II Festival de la Lectura Chacao 2010 con motivo de Sant Jordi


Desde el pasado viernes 23 de abril se ha llevado a cabo, en los espacios de la Plaza Altamira, gracias al auspicio de la Alcaldía de Chacao y Cultura Chacao, conjuntamente con la colaboración de la Embajada de España, la segunda edición del Festival de la Lectura Chacao. Dicho evento organizado por la Cámara Venezolana del Libro (Cavelibro), cuenta con más de 50 casas editoriales venezolanas e internacionales.

En el marco del Día Mundial del Libro, se tenía pautado igualmente, la celebración de la parada de Sant Jordi, tradición hispana que conmemora al patrono San Jorge (Sant Jordi en catalán) de quien se cuenta la leyenda que fue un valiente caballero, que venció a un feroz dragón, de cuya sangre derramada brotó un hermoso rosal (de allí la tradición de obsequiar rosas en dicha fecha, motivo por el cual, se obsequiaron en la jornada inaugural del 23 de abril, a los visitantes). La programación de este evento, que será hasta el 2 de mayo de 2010, contará con tertulias, recitales, conciertos y puestas escénicas, y estará encabezado por el Conversatorio de jóvenes poetas con Rafael Cadenas, que está pautado para el día viernes 30 de abril.


Prismáticos, amantes de las letras y de las artes, tienen una gran actividad en su agenda que no pueden dejar pasar! Recuerden que será hasta este domingo 2 de mayo y estará abierto al público en un horario comprendido de 10:00 am a 9:00 pm.


¡ENTRADA LIBRE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario