jueves, 29 de abril de 2010

Santana se Lee en el Celarg‏


Desde el 27 de abril y hasta el 30 de junio, cuatro piezas del dramaturgo venezolano, Rodolfo Santana, serán llevadas a escena por el taller de Teatro Manatí, en el Ciclo de Lecturas Dramatizadas “Santana en 4 Tiempos”.

Desde sus inicios, Santana hace un recorrido a través de temáticas que van desde la ciencia-ficción hasta lo socio-político, resaltando las diferentes realidades al borde de los abismos y en pugna con las situaciones que le ha tocado vivir, manifestando su inconformidad por un lado y por otro, y sus deseos de liberarse de todas las contradicciones que le impone la sociedad. Es pues, un teatro que evidencia la necesidad de un cambio, la búsqueda de una respuesta para la equidad, la justicia social, el equilibrio entre los modos y los medios de producción como abono para la conciencia colectiva y la lucha por la libertad y, por sobre todo, expone el compromiso por la lucha social. Hay en el lenguaje de Santana, un verbo de acción directa que maneja la ironía, la violencia, lo cotidiano. Los personajes preguntan constantemente, y esas interrogaciones llegan al espectador sin tapujos. Este lenguaje se mete poco a poco hacia la reflexión y va mucho más allá…
“La Empresa Perdona un Momento de Locura”, “El Animador”, “Mirando al Tendido” y “Encuentro en Parque Peligroso” son las piezas seleccionadas para este ciclo de lecturas, que cuenta con las actuaciones de Julio Alcázar, Virginia Urdaneta, Germán Mendieta, Augusto Galíndez, Yulika Krausz y José Gregorio Cabello, quien a su vez lleva las riendas de la dirección general. La producción está a cargo de Leche y Miel Producciones.


“Santana en 4 tiempos” se estará presentando todos los martes y miércoles a las 8 pm, en la Sala Experimental de la Casa Rómulo Gallegos –Celarg, en Los Palos Grandes. La entrada general tiene un costo de Bs. 35.

No hay comentarios:

Publicar un comentario