viernes, 28 de enero de 2011

XVIII Bienal Literaria José Antonio Ramos Sucre


La Universidad de Oriente anuncia la apertura de la XVIII Bienal Literaria José Antonio Ramos Sucre, en atención a las siguientes bases:

1. La Bienal se establece para obras inéditas en los géneros de Poesía y Cuento.

2. La extensión para el género Poesía no deberá ser menor de cincuenta (50) páginas tamaño carta. En el género Cuento la extensión mínima será de ochenta páginas (80) tamaño carta, de tema libre y deberá atender a los principios básicos de este género literario. No se admitirán obras publicadas ni en proceso de edición. De resultar publicado el libro ganador, se declarará el premio Desierto, sin modificar cualquier otra decisión del jurado.

3. Podrán participar autores venezolanos o extranjeros residenciados en Venezuela, con obras escritas en español.

4. El premio es único e individual para cada género y consiste en DIEZ MIL BOLIVARES FUERTES (Bs. 10.000,00) y publicación de la obra galardonada. No será compartido ni deberá ser otorgado más de una vez a un mismo autor en el género en el cual haya sido galardonado. Será potestad del jurado otorgar menciones honoríficas.

5. La Universidad de Oriente se reserva el derecho de publicación de las obras galardonadas.

6. Las obras concursantes se entregarán en número de un (1) original y tres (3) copias transcritas y encuadernadas, firmadas bajo seudónimo. En sobre aparte y cerrado se enviará la identificación del autor, su currículum vitae, dirección, correo electrónico, números de teléfono y fax, y respaldo de la obra en formato CD.

7. No se devolverán originales ni copias de las obras recibidas.
8. El jurado estará integrado por reconocidos escritores, cuyos nombres serán dados a conocer oportunamente.

9. El plazo de recepción de las obras se inicia a partir de la publicación de las presentes bases y finalizará el día 29 de julio del año 2011

10. Las obras deberán ser enviadas a la siguiente dirección:
Dirección de Cultura y Extensión "XVIII BIENAL LITERARIA JOSÉ ANTONIO RAMOS SUCRE", Avenida Vela de Coro, Complejo Cultural "Luis Manuel Peñalver" (antigua sede Corporiente). Cumaná, estado Sucre, Venezuela. Teléfonos: 0293- 4165327 / 43323

Revista Cultural Prisma

2 comentarios:

  1. Quiero participar, resido en caracas, ¿no hay problema por eso, verdad? ¿Cuándo se anuncia el ganador y por cuál medio?

    ResponderEliminar
  2. Para esa información llama a los teléfonos que aparecen al final de la nota, ellos podrán decirte con total seguridad esos datos. Saludos!

    ResponderEliminar