jueves, 20 de mayo de 2010

24º FESTIVAL DE CINE FRANCÉS EN VENEZUELA


El 24º Festival de Cine Francés invadió las salas caraqueñas. Y es que desde el 23 de abril nuestra ciudad ha contado con la presentación de trece películas recientes, reconocidas por su variedad de géneros, guiones originales, fotografía depurada, y actuaciones de la más alta calidad capaces de conmover y persuadir a cualquier espectador.

Son trece films compuestos por : tres comedias, dos comedias dramáticas, una policíaca, un romance, una bélica y cinco dramas de gran actualidad. De ellas ocho títulos tiene un guión escrito por el mismo director realizador de la película y cinco títulos están basados en obras literarias. Cabe señalar, que las más destacadas son : Un profeta de Jacques Audiard, ganadora de 24 premios en total y representante de Francia en los Oscar 2010; también se encuentra El silencio de Lorna de Jean-Pierre y Luc Dardenne, ganadora de 2 premios entre ellos al mejor guión en el Festival de Cannes 2008 y El último de los locos, de Laurent Achard ganadora también de 2 premios entre los cuales está el Jean-Virgo, una recompensa francesa que se caracteriza por su independencia de espíritu y originalidad.

En su cuarta semana consecutiva, varias películas del Festival siguen programadas en diez salas de nuestra capital : Quien me ame que me siga, Un profeta, De un día para otro, El silencio de Lorna y Los que quedan.

Prismáticos, podrán disfrutar de estas grandiosas películas en las salas Paseo del Trasnocho Cultural, Sala Alternativa La Previsora, Centro Plaza, Cinemateca Nacional (sala MBA), Celarg-Cinemateca, UCV. En el interior del país: Teatro César Rengifo (Mérida), Patio Trigal (Valencia), Cine Club Charles Chaplin (Barquisimeto), Museo Jesús Soto (Ciudad Bolívar) y la Red de Salas Regionales de al Fundación Cinemateca Nacional (Maracay, Acarigua, Guanare, Guacara, Pampatar, San Carlos, Pto. Ayacucho, San Felipe, Valera, Maracaibo, Calabozo y Barquisimeto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario