miércoles, 12 de mayo de 2010

Entrega del Premio Iberoamericano Arturo Úslar Pietri


Revista Cultural Prisma, siempre al tanto de las novedades culturales, se llena de orgullo con esta noticia, ya que se trata de la entrega del Premio Iberoamericano Arturo Uslar Pietri, al autor venezolano Eduardo Sánchez Rugeles, por su novela ganadora Blue Label / Etiqueta Azul.


Dicho concurso contó con un jurado compuesto por cinco miembros, integrado por Carlos Pacheco (USB), María del Pilar Puig (UCV), Miguel Gomes (Universidad de Connecticut), Jorge Carrión (Universidad Pompeu Fabre de Barcelona, España) y Francisca Noguerol (Universidad de Salamanca, España). El veredicto fue anunciado por ellos en la sede de la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri, en compañía del presidente ejecutivo de la misma, Antonio Ecarri. El concurso recibió obras de catorce países:Venezuela, España, México, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Perú, Chile, Bolivia, Costa Rica, Cuba, Nicaragua, El Salvador y Ecuador. La obra ganadora fue escogida dentro de más de un centenar de novelas, en las que destacaba un 70% de obras venezolanas de todo el país.


El galardón será publicado dentro de los Libros de El Nacional, enmarcados en la colección Arturo Uslar Pietri y se le entregará al autor un monto equivalente a $12.500.


El evento se estará llevando a cabo el día viernes 14 de mayo de 2010. A las 7:00 pm en el Auditorio Antonio José de Sucre. Dirección: Corporación Andina de Fomento. Torre Caf. Avenida Luis Roche. Altamira.
¡¡FELICIDADES A EDUARDO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario