domingo, 16 de mayo de 2010

"El Eterno Caminante" en UNEARTE‏

El próximo lunes 17 y martes 18 de mayo, a las 4 de la tarde, el Primer Actor Gonzalo J. Camacho llevará a las tablas de la Sala de Conciertos de UNEARTE: “El Eterno Caminante”, basado en la vida y obra del maestro de maestros, Don Simón Rodríguez. Asimismo se estará presentando el miércoles 19 de mayo a las 11 de la mañana en las instalaciones de UNEARTE en Sartenejas.Gonzalo Camacho con más de cincuenta años en las tablas, salió siendo un adolescente de su casa natal allá en tierras Bolivianas, para recorrer el mundo: Este viento de aventuras llevó a Camacho como un juglar a Buenos Aires donde hizo de todo, desde tramoyista, bailarín callejero, músico y actor de espectáculos de revistas.De allí partió a recorrer pueblos y ciudades de Latinoamérica con compañía de variedades y repertorio hasta que llegó a Caracas donde se residenció y fundó una familia, y realizó memorables interpretaciones con el Nuevo Grupo y Rajatabla entre otros.

Desde hace algunos años Camacho viene indagando en grandes personajes literarios y teatrales, dándole vida en el escenario, como Pirandello, Goldoni o Cervantes y en esta oportunidad toma la figura del ilustre venezolano, Simón Rodríguez, ejemplo para todos los maestros que nacen y mueren enseñando, para crear un espectáculo didáctico dedicado a todos los niños y jóvenes en una entrevista teatral donde se resalta lo más importante de la vida y obra del maestro del Libertador.Acompaña en esta nueva aventura al maestro Camacho la joven Rona Olivares como la estudiante, el vestuario es de Daniela García y Rufino Dorta, los elementos audiovisuales de Aníba Koliren, la Animación de Blanca Camacho, la Asistencia de Dirección, musicalización e iluminación es de Miosothis Pineda.

“El Eterno Caminante” se estará presentando el lunes 17 y martes 18 de mayo, a las 4 de la tarde en la Sala de Conciertos de UNREARTE y el 19 de mayo en UNEARTE, Sartenejas. Entrada Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario