jueves, 29 de abril de 2010

Santana se Lee en el Celarg‏


Desde el 27 de abril y hasta el 30 de junio, cuatro piezas del dramaturgo venezolano, Rodolfo Santana, serán llevadas a escena por el taller de Teatro Manatí, en el Ciclo de Lecturas Dramatizadas “Santana en 4 Tiempos”.

Desde sus inicios, Santana hace un recorrido a través de temáticas que van desde la ciencia-ficción hasta lo socio-político, resaltando las diferentes realidades al borde de los abismos y en pugna con las situaciones que le ha tocado vivir, manifestando su inconformidad por un lado y por otro, y sus deseos de liberarse de todas las contradicciones que le impone la sociedad. Es pues, un teatro que evidencia la necesidad de un cambio, la búsqueda de una respuesta para la equidad, la justicia social, el equilibrio entre los modos y los medios de producción como abono para la conciencia colectiva y la lucha por la libertad y, por sobre todo, expone el compromiso por la lucha social. Hay en el lenguaje de Santana, un verbo de acción directa que maneja la ironía, la violencia, lo cotidiano. Los personajes preguntan constantemente, y esas interrogaciones llegan al espectador sin tapujos. Este lenguaje se mete poco a poco hacia la reflexión y va mucho más allá…
“La Empresa Perdona un Momento de Locura”, “El Animador”, “Mirando al Tendido” y “Encuentro en Parque Peligroso” son las piezas seleccionadas para este ciclo de lecturas, que cuenta con las actuaciones de Julio Alcázar, Virginia Urdaneta, Germán Mendieta, Augusto Galíndez, Yulika Krausz y José Gregorio Cabello, quien a su vez lleva las riendas de la dirección general. La producción está a cargo de Leche y Miel Producciones.


“Santana en 4 tiempos” se estará presentando todos los martes y miércoles a las 8 pm, en la Sala Experimental de la Casa Rómulo Gallegos –Celarg, en Los Palos Grandes. La entrada general tiene un costo de Bs. 35.

miércoles, 28 de abril de 2010

II Festival de la Lectura Chacao 2010 con motivo de Sant Jordi


Desde el pasado viernes 23 de abril se ha llevado a cabo, en los espacios de la Plaza Altamira, gracias al auspicio de la Alcaldía de Chacao y Cultura Chacao, conjuntamente con la colaboración de la Embajada de España, la segunda edición del Festival de la Lectura Chacao. Dicho evento organizado por la Cámara Venezolana del Libro (Cavelibro), cuenta con más de 50 casas editoriales venezolanas e internacionales.

En el marco del Día Mundial del Libro, se tenía pautado igualmente, la celebración de la parada de Sant Jordi, tradición hispana que conmemora al patrono San Jorge (Sant Jordi en catalán) de quien se cuenta la leyenda que fue un valiente caballero, que venció a un feroz dragón, de cuya sangre derramada brotó un hermoso rosal (de allí la tradición de obsequiar rosas en dicha fecha, motivo por el cual, se obsequiaron en la jornada inaugural del 23 de abril, a los visitantes). La programación de este evento, que será hasta el 2 de mayo de 2010, contará con tertulias, recitales, conciertos y puestas escénicas, y estará encabezado por el Conversatorio de jóvenes poetas con Rafael Cadenas, que está pautado para el día viernes 30 de abril.


Prismáticos, amantes de las letras y de las artes, tienen una gran actividad en su agenda que no pueden dejar pasar! Recuerden que será hasta este domingo 2 de mayo y estará abierto al público en un horario comprendido de 10:00 am a 9:00 pm.


¡ENTRADA LIBRE!

Voces en Espiral


¿Ya tienes planes para este domingo? Si no, Revista Cultural Prisma te trae como siempre, una buena opción! En esta oportunidad, dirigido a los amantes de la poesía, y a los que quieren serlo también, en Kalathos Librería & Café, se estará llevando a cabo un performance poético bastante interesante.


Llamado, Voces en Espiral, el evento contará con la participación de varias poetas, quienes son: Eleonora Requena, Gina Saraceni, Claudia S Sierich y Jacqueline Goldberg. Leerán textos de su autoría, que con diálogos muy particulares, se acompañarán y replicarán, entre voces muy diversas, exaltando de esta manera el poder de la palabra, bajo una atmósfera agradablemente poética.


La cita es para el próximo domingo 2 de mayo, a las 5:00 de la tarde, en Kalathos Librería & Café (Av. Ávila con 8va transversal, parcela # 29, Centro de Arte Los Galpones).

martes, 27 de abril de 2010

Chicago en Caracas ... ¡El Musical!


A partir del próximo viernes 30 de abril, podrás disfrutar de uno de los musicales más excéntricos de todos los tiempos: “Chicago”. Los caraqueños que asistan serán testigos, de un espectáculo altamente artístico, que bajo la dirección general de José “Pepe” Arceo conjuntamente con la reconocida cantante Delia Dorta por la parte musical, y más de 30 actores, bailarines y cantantes, garantizarán un show único. La fusión del jazz, con la puesta en escena de majestuosas coreografías, iluminación, impactantes vestuarios y las dosis adecuadas tanto de una gran sensualidad como de un gran erotismo, lograrán trasladarte a los años 20 de la ciudad de Chicago.


Podrás disfrutar de este espectáculo en el Teatro Escena 8, a partir del 30 de abril hasta el 30 de mayo. Las funciones serán los viernes y sábados a las 10:00 p.m. y domingos a las 8:00 p.m. El precio de las entradas oscila entre BsF.100 general y BsF. 120 V.I.P. y las puedes adquirir en las taquillas del teatro y a través de la página: www.tuticket.com

domingo, 18 de abril de 2010

Las Crónicas Palahniuk


El teatro de texto, y su posibilidad de criticar a la sociedad, aparece de manera intermitente entre los monólogos ligeros que llenan las salas del país últimamente. Una de las agrupaciones que todavía se arriesgan a montar obras complejas y que invitan a la reflexión es el Taller Experimental de Teatro, esta vez con la pieza "Las Crónicas Palahniuk", obra que causó polémica en Barcelona, España; esta vez en una nueva versión con elenco venezolano.

La obra es una adaptación realizada por Vladimir Vera, que presentan a ciertos personajes marginados de la sociedad, con carácter agresivo. El espacio donde se monta el espectáculo, además, crea una atmósfera especialmente cercana: 40 sillas (el máximo de espectadores que pueden entrar por función) son dispuestas en círculo, cual reunión de Alcohólicos Anónimos. Los 5 protagonistas avanzan entonces, sin pena alguna, en los relatos de sus historias., recordando los sucesos que les llevarán al punto en el que la historia comienza, lugar en el que probablemente encuentren una “zanahoria escondida”, dispuesta a acompañarlos de vuelta a sus hogares y que, por diferentes razones, será el motivo de entrega de 2 de los personajes que practican sexo con ella.

"Las Crónicas Palahniuk", surgen de la adaptación dramatúrgica de diversos textos de los libros Asfixia y Fantasmas, del controvertido novelista norteamericano Chuck Palahniuk, famoso por su galardonada El club de lucha, publicación que posteriormente David Fincher adaptaría al cine.

En esta oportunidad, Teatro Forte y el TET han diseñado un espectáculo que impactará al público a través de los monólogos de cinco personajes que han sido marginados por la sociedad, y que reaccionan con una agresividad autodestructiva, que termina por ser humorística gracias a la anormalidad de las situaciones que se presentan. Estos extraños e irreverentes personajes, reflexionan así sobre problemas actuales como el materialismo, la religión, la sexualidad, la pérdida de los valores familiares, de la identidad y de la privacidad. El elenco está conformado por: Nadeschda Makaganow, María Fernanda Parra, Elvis Chaveinte, Jesús Sosa y Fedora Freites.
"Las Crónicas Palahniuk", se presenta en su primera temporada los días viernes y sábados a las 7:00 pm, y los domingos a las 6:00 pm, a partir del 09 de abril y hasta el 02 de mayo. El lugar de encuentro es la sede del Centro de Creación Artística TET, ubicado en la avenida Ciudad Universitaria, al lado de la Basílica San Pedro, sector Valle Abajo. Entrada General Bs.F 50, Estudiantes Bs.F 30

viernes, 16 de abril de 2010

Taller de escritura con Frank Baiz


El guionista, escritor y asesor dramático tanto de cine como de televisión, Frank Baiz, altamente reconocido por su página web: http://www.lapaginadelguion.org/ estará facilitando un taller de escritura para el próximo jueves 22 de abril, de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche, en las instalaciones del Instituto Cultural Brasil Venezuela (ICBV).


¿Sobre qué tratará el taller? Pues cumplimos con decirles Prismáticos, que se trata de una propuesta sino innovadora, bastante interesante: “¿Cómo convertirse en escritor con la tecla Enter?” O también llamada: “La musa electrónica”. Este breve seminario consistirá en fortalecer y desarrollar tus herramientas como escritor y guionista, pero basándose fundamentalmente en la experiencia que proporcionan las nuevas tecnologías de escritura con la ayuda de una computadora personal.

¡Son cupos limitados!


Para mayor información puedes comunicarte al: (0212) 339-52-95/ 266-14-76/ 266-43-02

miércoles, 14 de abril de 2010

3era Feria del Libro PDVSA La Estancia


Para el viernes 16 de abril de 2010 a las 2:30 de la tarde, PDVSA La Estancia, en el marco del Bicentenario de las Independencias de Nuestra América, llevará a cabo la inauguración de la tercera Feria del Libro.

Dicho evento contará con distintos tipos de actividades culturales y educativas con el propósito de fomentar la lectura tanto en los más pequeños como en los adultos; además de ello habrá recitales de poesía, representaciones históricas, charlas, foros, exposiciones, exhibición de libros antiguos, así como también presentaciones de obras a cargo de importantes personalidades de la cultura nacional.


La Feria estará abierta al público en el siguiente horario: el viernes 16, de 2:30 a 7:00 pm/ el sábado 17, domingo 18 y lunes 19, de 9:00 am a 7:00 pm.


¡Entrada LIBRE!

Orquesta Sinfónica de Venezuela en el Corp Banca


El “Patrimonio Artístico de la Nación” en el marco de su Aniversario N° 80 ya tiene pautada su próxima presentación y Revista Cultural Prisma te trae todos los detalles ¡para que no dejes de asistir! La cita es para el jueves 15 de abril, en la Sala de Conciertos del Corp Banca Centro Cultural, a las 7:00 pm.


El público asistente podrá deleitarse con las obras de Vivaldi y Haydn. Interpretaciones como la Stravaganza # 1 de A. Vivaldi, el Concierto para Cello y Orquesta # 1 en Re Mayor de J. Haydn, así como también la Sinfonía # 88 en Sol Mayor de J. Haydn estarán bajo la dirección del joven director y orgullo venezolano, Alfonso López. De igual forma, podrán disfrutar del debut como solista del ganador del concurso para Principal de la Sección de Cellos de la Orquesta Sinfónica de Venezuela: Christian Jiménez.

¡LA ENTRADA ES TOTALMENTE LIBRE!

sábado, 10 de abril de 2010

¿Tienes miedo? ¿No?


El 17 de Octubre de 2005, First Encounter Assault Recon, o F.E.A.R., el magnum opus de Monolith Studios, llegó a las tiendas para el placer y horror de aquellos que lo jugaron. Hace poco más de un año, pudimos acurrucarnos de miedo (en serio) con F.E.A.R. 2: Project Origin. Lo mejor de todo era el poder crear protección empujando cosas y montarte en robots y eso…

Ahora, es el año 2010 y con muchos títulos asombrosos ya en la calle, y otros tantos por venir, Interactive Entertainment no se podía quedar de brazos cruzados, y anunció F.E.A.R 3 para PS2, XBOX 360 y PC. El juego contará con los hijos de Alma, Point Man y Paxton Fettel como personajes jugables y continuará la historia de los títulos anteriores.

Ahora, lo suculento de la noticia, es que John Carpenter, (sí, el John Carpenter http://es.wikipedia.org/wiki/John_Carpenter) dirigirá las escenas de interludio del juego, y el escritor Steve Niles (de 30 days of night) coescribió el libreto. Ésta vez no será Monolith, sino Day 1 Studios los responsables del desarrollo del juego.

“Los jugadores pueden esperar nuevas características, como juego cooperativo divergente, un sistema de cubierta mejorado y muchos más sustos en F.E.A.R 3”- Comentó el presidente de Day 1 Studios, Denny Thorley.

¿Ahora sí tienes miedo? No lo juegues de noche.

martes, 6 de abril de 2010

Talleres Literarios REVISTA CULTURAL PRISMA

¡Qué tal Prismáticos! Como es nuestro deber, simpre les estamos llevando lo mejor de la movida cultural: talleres, cursos, eventos, lanzamientos, etc, etc. Pero en esta oportunidad, Revista Cultural Prisma tiene el placer de presentarles y asimismo extenderles una invitación muy especial a que participen en los tres nuevos talleres literarios, con el sello Prisma =).

Sí, en esta ocasión son talleres avalados y dirigidos por nuestro propio equipo de trabajo, con los cuales les garantizamos que obtendrán además de una buena experiencia, una gran herramienta con la cual desarrollarán aquellas habilidades artístico-literarias que sabemos que tienen!

Toda la información está en el flyer de arriba pero si quieres saber algo más no dudes en escribirnos a:


lunes, 5 de abril de 2010

Mickey Mouse no dejará de existir en nuestras vidas


Este pequeño ícono de los dibujos animados, creado por Disney en 1928, no quiere perder importancia dentro del mundo actual de las caricaturas. Por eso la empresa de Walt Disney ha decidido insertar al personaje dentro de otras películas actuales, como la tercera entrega de Toy Story o en Iron man 2.


Y hasta hemos logrado averiguar que en un futuro proyecto se tiene prevista una película protagonizada por este inolvidable ratoncito de orejas redondeadas. Después de su ausencia protagónica desde las películas Fantasía o Los tres mosqueteros, se plantea el estreno de este casi secret project sea para el año 2013, y crucemos los dedos para que podamos apreciar al que nació en blanco y negro, ahora en 3D.