jueves, 10 de febrero de 2011

Inicia convocatoria del 2do Festival de cortos UCV 2011

El festival inicia el 25 de marzo hasta el 1ro de abril

Luego de una primera experiencia, el Festival de Cortos UCV viene repotenciado y con nuevas ideas para recibir trabajos en las categorías ficción, animación, documental, video-art y tecnología alternativa hasta el 28 de febrero; cada uno competirá por el mejor proyecto en su renglón.

El cortometraje constituye el inicio de cualquier realizador y sin duda puede representar, en pocos minutos, grandes e impactantes historias. Es por esto que un grupo de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela unen esfuerzo, ganas y pasión por el cine a la firme convicción del talento emergente que se gesta en la máxima casa de estudio de nuestro país; así nace el Festival de Cortos UCV en su segunda edición, que actualmente se encuentra en etapa de Convocatoria.

Para que un cortometraje participe, debe tener como mínimo a un ucevista en la realización del mismo, la duración máxima es de 20 minutos y debe ser llevado a la Videoteca de la Escuela de Artes, en el Edif. de Estadísticas, frente a la piscina, en la Universidad Central de Venezuela, de lunes a viernes desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

El jurado de este año estará constituido por Maurizio Liberatoscioli, profesor de la Escuela de Artes en UCV, de Metacarpo talleres y es también crítico de cine; Nelson Muños, Comunicador social y profesor; Yolanda Sueiro, profesora de la Escuela de Artes de la UCV e historiadora de cine; José Francisco Sanz, director de la escuela de Artes de la UCV, y Beatriz Malavé especialista en video–arte.

En 2011 se adiciona al festival un concurso fotográfico auspiciado por la marca Kepen, dirigido a fotógrafos amateurs, donde se premiará el 1er lugar con un curso de fotografía en la Escuela Foto arte, además de una entrevista y publicación de su trabajo en la Revista cultural Prisma. El 2do Lugar tendrá un 40% de descuento en un curso de fotografía en la Escuela Foto arte, y el 3er lugar recibirá 20 % de descuento en un curso de fotografía en la misma escuela. La convocatoria para este concurso estará abierta hasta el 4 de marzo.

El Festival de Cortos UCV desea convertirse en un evento artístico integral que reúna diversas manifestaciones artísticas, de esta manera también abre sus puertas a todos los que deseen participar con un performance durante los días de exhibición, que se tienen previstos para la última semana de marzo.

Invitamos a todos a participar en la fiesta cinematográfica en corto de la Universidad Central de Venezuela.

Para más información visita http://festcucv.blogspot.com/ o escribe a contacto.festcucv@gmail.com

Vía: Prensa FestcUCV
Revista Cultural Prisma

No hay comentarios:

Publicar un comentario