viernes, 5 de febrero de 2010

Oscar ya seleccionó a sus posibles elegidos

academy_award_poster

La lista oficial de nominaciones para la edición 82 de los Premios Oscar 2010 ya tiene títulos, nombres y apellidos, y es que el pasado martes 2 de febrero la Academia de las artes y ciencias cinematográficas de Hollywood, dio a conocer el listado el cual fue presentado por Tom Rachel, presidente de la misma, junto a la joven actriz estadounidense Anne Hathaway, quien fue nominada en el 2008 como mejor actriz, por su interpretación en la película La boda de Rachel.

Entre las novedades de esta octogésima segunda entrega, se tiene que para la categoría de Mejor Película, son diez las nominadas, en vez de cinco como se venía haciendo en ceremonias anteriores. Otra de las grandes sorpresas, es la nominación de Jeff Bridges como Mejor Actor, por su papel en Crazy Heart. Hay que destacar, que su actuación en dicha cinta ha sido gratamente reconocida y apremiada ya que obtuvo el galardón como Mejor Actor Drama en los Globos de Oro 2009, y en el 2010 en Los Premios del Sindicato de Actores como Mejor Actor. Junto a Bridges, están compitiendo George Clooney (Up In The Air), Colin Firth (A Single Man), Morgan Freeman (Invictus) y Jeremy Renner (The Hurt Locker).

Por su parte, para la categoría de Mejor Actor de Reparto, se tiene como favorito a Christoph Waltz, por su destacada actuación en la última producción de Tarantino Unglorius Bastard. Waltz, también fue ganador en la misma categoría en Los Globos de Oro 2009, Los Premios del Sindicato de Actores 2010 y en los Golden Satellite Awards.

Tanto Bridges y Waltz como el resto de los afortunados, deberán ir preparando desde vestuario hasta discurso y agradecimientos, por si resultan ser los ganadores de la tan esperada noche de gala, que se celebrará el día 7 de marzo, y como es tradición en el Teatro Kodak de Hollywood.-

Mario Morenza

No hay comentarios:

Publicar un comentario