domingo, 21 de febrero de 2010

La Cotufa ya no baila en el Celarg

Desde el 26 de febrero hasta el 4 de abril se estará presentando en la Sala Experimental del Celarg el montaje teatral La cotufa no baila más, dirigida por Orlando Chirinos. Inspirada en una leyenda urbana, narra la historia de una bailarina clásica apodada "cotufa", quien ha desaparecido misteriosamente y luego sus restos son encontrados descuartizados, convirtiéndose desde entonces en una presencia que deambula por sótanos y pasillos.

Partiendo de la cruda realidad, el dramaturgo José Antonio Barrios tomó esa historia macabra, la poetizó, y de tan oscuro suceso deriva una historia que, paradójicamente, resulta divertida, pues está contada desde la perspectiva de la esfera íntima de familiares y conocidos de la bailarina, con quienes el público se identifica por la contemporaneidad del texto y la acertada puesta escénica, que se desarrolla dentro de un ascensor.

La cotufa no baila más está llena de acertijos e intrigas que envuelven a personajes profundamente humanos en una vertiginosa carrera por aclarar el misterio que rodea a la desaparición de la cotufa. Esta búsqueda de la verdad se convierte a su vez en un intento por resolver sus propias existencias, llenas de frustraciones, pasiones, pérdidas y temores, en una obra de la cual el espectador saldrá renovado, con muchas interrogantes y con algunas respuestas sobre el hombre moderno y la vida urbana en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario