sábado, 2 de octubre de 2010

Dos exposiciones

¡Hola Prisma lectores!

Hemos estado celebrando bastante luego de la publicación de nuestra cuarta edición (link aquí), pero ya es hora de volver al breve noticiero diario que les vamos ofreciendo sobre muestras culturales y artísticas de Venezuela.

En esta oportunidad les traemos dos exposiciones para que puedan disfrutar de dos expresiones cercanas y a la vez muy lejanas: vida y muerte.


La primera exposición es a cargo del artista Audino Díaz, se titula "Naturaleza íntima". Quien intenta reflejar a través de sus piezas a tamaño macro esa naturaleza que partió de sus sueños, donde su contacto con este lugar especial ha hecho que realice su trabajo con esculturas en madera, las cuales se exponen hoy en la galería "Extracto" de El Hatillo.

El proceso creativo nace desde el sueño, las imágenes, la exploración creativa... para luego traspasar a tablas de madera y de allí comenzar a trabajarse con un árbol de caoba de 15 metros de largo; el cuál fue el material base para toda su exposición (con sus usuales impresiones con cuero). Sin más les dejamos el dato concreto: Lugar: Galería Extracto, calle Bolívar No. 15, El Hatillo. Estreno a partir de hoy.



La segunda exposición nos lleva a un viaje cercano a la muerte. ¿Cómo a partir de una enfermedad el ser humano puede transformar los vórtices del vacío en una experiencia tan cálida como el vuelo de diversas mariposas? Hablamos de la exposición de Alejandra Alcalá, una gran artista venezolana que incorpora happening, video-arte, instalaciones y más dentro de lo que compone su exposición.

La fuerza de estas piezas -que vienen a ser la continuación de una muestra previa presentada en mayo 2010- se da desde el origen de su vida personal. La artista tras sufrir una recaída, producto de la enfermedad Lupus y de hipertensión pulmonar, ha decidido cambiar el punto de vista fatalista sobre la muerte, dejando así que el vuelo de la mariposa sea visto como una estación hacia la recuperación... pero no les podemos adelantar más.

Los datos concretos: Lugar: Av. México con calle Tito Salas, edificio Santamaría. Iartes.
Lleva 1 semana de inauguración.

¡Les recomendamos ambas exposiciones, porque cada una guarda una fuerza expresiva en cada talle, rasgo o movimiento y esto lo observarán en cada una de las muestras! Saludos Prisma readers!!!


Revista Cultural Prisma

No hay comentarios:

Publicar un comentario