sábado, 30 de octubre de 2010

Taita Boves arrasa en el Festival de cine venezolano de Mérida

Galardonada en seis categorías incluyendo mejor película venezolana de este año, Taita Boves se corona como la gran triunfadora de la edición 2010 del Festival de cine venezolano de Mérida.

El jurado, conformado por Efterpi Charalambidis, Luis Armando Roche, Elio Palencia, Jorge Navas, e Ivan Trujillo, decidió premiar a Taita Boves en las categorías de mejor película, mejor guión (para Luis Alberto Lamata director y guionista), mejor actor (Juvel Vielma, protagonista), mejor fotografía (Alejandro García Wiedemann), mejor sonido (Mario Nazoa) y mejor dirección de arte (Ernesto Solo).

El Festival de cine venezolano de Mérida, en su 6ta edición, reunió desde el 24 hasta el 28 de octubre a cinéfilos, realizadores profesionales, aficionados y público en general interesado en conocer el trabajo cinematográfico que se realiza en nuestro país.

La producción de Lamata, Taita Boves estuvo en competencia oficial con 11 títulos de los más recientes de la filmografía nacional: Amorcito Corazón de Carmen Roa, Cabimas de Jacobo Penzo, Habana Eva de Fina Torres, Hermano de Marcel Rasquin, La Hora Cero de Diego Velasco, María Lionza en mi Barrio y Masacre en Buena Vista de Jackson Gutiérrez, Medianía, una Historia a Medias de Rodrigo Acosta, Simón Rodríguez, Ése soy yo de Edmundo Aray, Subhysteria de Leonard Zelig y Javier Pérez-Karam, y Veredas, Crepúsculo de un Sueño de José Fernández.

Actualmente, Taita Boves cumple 8 semanas en cartelera y recorre el país con gran receptividad por parte de los espectadores de todo el país. A mediados de este mes, el largometraje obtuvo el premio del público en el Festival de cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita.

Los invitamos a seguir la cuenta del filme en Twitter: @taitaboves

Revista Cultural Prisma

No hay comentarios:

Publicar un comentario