viernes, 8 de octubre de 2010

“Soltero, Casado, Viudo y Divorciado”

De la mano de Román Sarmentero director y dramaturgo Argentino nos llega la pintoresca y controversial historia de cuatro amigos que por coincidencia se reúnen y -desde el punto de vista de su estado civil- nos presentan su propia visión de las mujeres, considerando su belleza, su encanto y hasta lo peligrosa que pueden llegar a ser cuando se relacionan con ellos. Eduardo Orozco, Carlos Cruz, Manuel Salazar y Juan Carlos García serán los flamantes “Soltero, Casado, Viudo y Divorciado” en esta exquisita pieza dirigida por Dairo Piñeres bajo la producción de Carlos Chacón, la cual se presentará en el Teatro Luisela Díaz (Caracas Theater Club) los jueves, viernes y sábados a las 10:00 de la noche a partir de este próximo 15 de octubre.

Estos inocentes, indecisos, pícaros y hasta en ocasiones apáticos hombres -víctimas o victimarios- de sus relaciones nos cuentan sus experiencias con sus parejas las cuales, aunque parezca contradictorio, constituirán verdaderos dramas que harán reír interminablemente al espectador. Este cuarteto muy peculiar que por primera vez se reúne para trabajar juntos en las tablas nos develarán las conversaciones más típicas de los hombres, tratando temas como la infidelidad, la virilidad, el amor, la independencia o hasta la necesidad de tener irremediablemente a esa mujer que les roba el corazón a su lado En esta lucha de nunca acabar entre los hombres y las mujeres donde es innegable que ninguno será el vencedor, estos cuatro amigos nos pasearán por situaciones que de una u otra manera nos harán sentir reflejados hasta reconocer que tan importante son las mujeres en la vida de un hombre, y también ¿por qué no? Que tan importantes son los hombres en la vida de las mujeres.

En rueda de prensa, se pudo conocer que casualmente, cada uno de los actores representa el estado civil que tiene en la vida real: Eduardo Orozco como el soltero, Carlos Cruz como el casado, Juan Carlos García como el divorciado, a excepción de Manuel Salazar quien afortunadamente no es viudo.

“Es todo un reto profesional porque aunque es una obra que a simple vista puede parecer ligera, la verdad es que es muy compleja porque aborda situaciones de la cotidianidad que al estudiarlas con profundidad pueden tener varias lecturas, varias interpretaciones y eso a nosotros como actores y hasta como seres humanos, cada uno con un estado civil diferente, nos coloca frente a un gran reto. Por ejemplo con esta obra yo he podido descifrar muchas cosas de mi vida matrimonial” comenta Carlos Cruz entre risas.

Para Manuel Salazar la experiencia y el trabajo en equipo ha sido completamente enriquecedor “nos ha permitido conocernos más como compañeros y a pensar incluso en nuevas temporadas para el próximo año y en nuevos proyectos juntos”

“Es una obra que además de que nos ha tocado ponernos frente a frente con la realidad de nuestro estado civil, en lo personal me ha dejado mucha satisfacción porque ha logrado desafiar tabúes personales que se han superado gracias a mi personaje” reflexiona Juan Carlos García sobre su experiencia en el montaje.

Por su parte el soltero Eduardo Orozco, quien por primera vez se montará en las tablas está sumamente entusiasmado con esta pieza que llegó en el momento justo de su carrera “cuando ya como actor lo estaba anhelando”. Así mismo explica que esta es una obra para entretenerse, divertirse pero también para reflexionar porque “pone en evidencia el pensamiento masculino y todo lo básico que podemos ser los hombres a la hora de enfrentar una relación”.

“Soltero, Casado, Viudo y Divorciado” es una divertida, refrescante y dinámica pieza que mostrará las diferentes facetas de un hombre con respecto a las mujeres y podrá ser disfrutada desde el jueves 14 de octubre al sábado 11 de Diciembre en el Teatro Luisela Díaz Caracas Theater Club. Funciones de jueves a sábado a las 10:00 pm. Costo de las entradas BsF. 100, 120 y 150. Entradas a la venta en tuticket.com, tiendas Esperanto, Tecniciencia Libros y en las Taquillas del teatro.
Gran Gira Nacional

¡El Público del interior del país no se perderá de las risas que ocasionarán estos simpáticos Solteros, casados, viudos y divorciados! pues la pieza será presentada en una gira a nivel nacional con funciones confirmadas el domingo 17 de octubre en Maracay, domingo 31 de octubre en Valencia, domingo 21 de noviembre en Maturín, domingo 28 de noviembre en Guatire en la Gran Churuata del Conejo y domingo 5 de diciembre en Barquisimeto.

Fuente: Prensa Mariana Calderón

Revista Cultural Prisma

No hay comentarios:

Publicar un comentario