domingo, 31 de octubre de 2010

“Las Histéricas” de Piñeres tomarán las tablas del Celarg

La agrupación Séptimo Piso bajo la dirección de Dairo Piñeres llevará a la sala 1 del Celarg la oportunidad de presenciar el talento de nóveles actores que se inician con el pie derecho en el mundo de las tablas. Se trata de la VII Temporada de Taller Montaje de Iniciación Actoral de esta agrupación que ya lleva 15 años de quehacer artístico, y que presenta a partir del viernes 26 de octubre a las 8:00 pm la pieza “Las Histéricas”, una divertida comedia en la que en tono ligero se reflexiona sobre todo el universo femenino en estado de crisis, es decir, cuando por diversas razones del entorno, una mujer llega a la “histeria”.

“Las Histéricas”, es una pieza en la que podemos notar a las representes de sexo “fuerte” con todo el esplendor de sus manías, sus antojos e inquietudes, en la que observaremos comportamientos que adoptan de acuerdo a sus condiciones sociales, como por ejemplo, aquellas armas que deben tomar para hacerse notar en los momentos que padecen la falta de atención, o las confesiones de doñas en soltería, mujeres hastiadas de sus maridos, otras que se las ingenian en su rol de desempleadas, aquellas que juegan al papel de amantes, consejos de despechadas, o cómo manejar el matrimonio perfecto, entre otras .

"Es una propuesta actual en la que se le da la oportunidad al talento joven de mostrarse y de mostrar al público las nuevas generaciones de relevo que tiene el teatro venezolano. Pocos son los talleres que brindan la oportunidad a los participantes de montarse en las tablas haciendo temporada. Nosotros lo hacemos porque creemos en nuestros alumnos, en la preparación y dedicación que han tenido y sobre todo porque estamos abiertos a nuevas caras, voces y cuerpos que quieran hacer teatro en nuestro país” indica Dairo Piñeres.

¿Comedia o Realidad? ¿Cómo podrías manejarlas? Si crees que conoces todo sobre ellas, pues te equivocas, después de presenciar esta obra te darás cuenta que no habías visto nada igual. Son aquellas mujeres con la que ningún hombre quisiera estar, Todas ellas están en nuestra memoria, en nuestros hábitos, en nuestras fotos, en nuestras vivencias y en nuestros recuerdos, son las amigas que entienden cuando la dejaste para estar con tu pareja, aquella a la que exiges su atención. La idealista, la intelectual, la madre, la amiga, la abuela la vecina y la conserje en fin… Las Histéricas son esas mujeres que dan de que hablar.

De la mano de Dairo Piñeres en esta excelente obra se encontrarán con las impecables actuaciones de los debutantes actores: Valesska Maldonado, Valentina Zadquiel, Oriana Pérez, Orian Carril, Fabiola Arace, Sofía Selgrad, Joanna Ruiz, Oreana Cordero, Sara Pignatiello, Stephanie Czerny, Dayriana Ruiz, Geraldine Ruiz, Mónica Rodríguez, Katherine Contreras, Daniela Franco, Damián Suárez, Moisés González, Veroska Sosa, Elianna Núñez, Miguel Ángel Arévalo, Nelson Algueida, Christian Saavedra, Leonardo Bermúdez, Luis Ponce, Reinaldo Navas, Fabián Reverón, Ranye Duran, Cesar Ali, Manuel Rodríguez y Génesis Rodríguez.

Las “Histéricas” estará a la disposición del público del viernes 29 de Octubre al domingo 14 de Noviembre, viernes y Sábados a las 8pm y Domingos a las 6pm, en la Sala 1 del Celarg, Casa Rómulo Gallegos, Altamira, Av. Luis Roche, Estacionamiento y Vigilancia..Solo por tres semanas!!! Valor de la entrada 70,00 Bs general, y estudiantes y tercera edad 60Bs.

Revista Cultural Prisma

No hay comentarios:

Publicar un comentario