martes, 10 de agosto de 2010

CORTO/CIRCUITO: Cortos noche de Ficción

En Caracas la movida cultural no para y Revista Cultural Prisma tampoco! Para esta semana, los afortunados serán los amantes del séptimo arte, ya que para mañana miércoles 11 de agosto se estarán presentando los mejores cortos con sello 100% nacional.

VIART, un festival enfocado en el mundo audiovisual que busca crear un espacio de expresión artística donde los talentos más jóvenes de universidades o profesionales del medio tengan la oportunidad de ampliar sus conocimientos en esta materia y además logren establecer un intercambio cultural con los demás países participantes, en conjunto con el único circuito de cortos de Venezuela, Corto Circuito, apoyando al talento joven en materia audiovisual, ofrecerán una noche de ficción con los siguientes cortos:

**"RUPTURAS A LA HORA DEL TÉ" de Marisela Padrón. Duración: 7 minutos.
*Sinopsis: Arturo y Magnolia son una joven pareja que llevan dos años de casados, todos lo días comparten el té en casa a la misma hora, pero la rutina los hace estallar y se desata gradualmente una crisis, llena de reproches y conflictos.Ambos creen estar viviendo en el mundo real, pero lo que ello no saben es que una familia se entretiene observando sus errores a través de la pantalla.

**"SOLEDAD" un cortometraje de Jose Antonio Castro. Duracion: 17 Min.
*Sinopsis: Soledad Mata es una mujer madura que intenta, sin éxito, alquilar habitaciones de su casa a jóvenes estudiantes universitarias, con la única idea de sentirse acompañada, aquietar la tristeza y encontrar una solución a la soledad en que vive desde hace varios años. Un día, toca a su puerta Alejandra, una joven de la provincia que acepta finalmente arrendar un cuarto. Soledad le vende a Alejandra la idea de haber llegado a una casa familiar. Todo parece bien, hasta que Alejandra descubre el secreto de Soledad, e intenta huir de la casa, pero Soledad, negada a aceptar la realidad, hará todo lo que esté a su alcance por conservar la compañía de la joven, mientras Alejandra será capaz de todo por salir de la casa y sobrevivir.

Y para cerrar con broche de oro... después de los cortos ... Una fiesta .... perdón, "LA MEJOR FIESTA AUDIOVISUAL DE CARACAS"!!

ProFondos VIART 2010 30bsF = 1 coctel

¿En dónde?: Trasnocho Lounge, Urb. Las Mercedes., C.C Paseo Las Mercedes, Nivel Trasnocho (enfrente de los cines).
Revista Cultural Prisma

No hay comentarios:

Publicar un comentario