jueves, 5 de agosto de 2010

Fundación Casa del Artista recupera sus espacios

Sabemos que no todo son buenas noticias, lamentablemente hasta el arte que muchas veces nos hace olvidarlas, se ve contagiado de éstas ... Sin embargo, este post dejando atrás todo lo malo trae una buena nueva que al igual que a nosotros sabemos que te gustará! Se trata de la recuperación TOTAL de los espacios de la sede de la Fundación Casa del Artista, que también había servido como sede para la mención danza de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).

De esta forma, y luego de veintitrés años de funciones, las instalaciones de la Fundación Casa del Artista están dispuestas para la atención integral de los artistas, cultoras y cultores, creadoras y creadores de Venezuela. Según informa la nota de prensa, las nueve líneas estratégicas de la fundación son: Atención a la salud de los y las artistas, recreación y esparcimiento, reconocimiento y motivación, promoción y defensa de los derechos, apoyo a las iniciativas creativas, apoyo a las iniciativas productivas, promoción laboral, voz de los creadores y promoción del talento creador.

En la institución también se lleva a cabo el Registro Nacional Socio-Económico de los artistas, creadores y creadoras, cultores y cultoras, el cual busca obtener información fidedigna y de primera mano acerca de la realidad del conglomerado artístico nacional.De esta manera, es que se permitirá establecer estrategias a través de las cuales pueda cumplir con el objetivo de impulsar y fortalecer las instancias de atención, asistencia y acompañamiento de esta comunidad, además de promover y defender sus derechos y procurar su inclusión social.

Siempre en busca de una mejora, de cambios oportunos, el arte nunca debe dejar de impulsarse y es grato saber que fundaciones como éstas siempre lo han y lo seguirán tomando en cuenta! ...Porque como una vez dijo el poeta asiático Li Tai Po: "El mundo está lleno de pequeñas alegrías: el arte consiste en saber distinguirlas."

Revista Cultural Prisma

No hay comentarios:

Publicar un comentario