sábado, 27 de noviembre de 2010

“CREAJOVEN 2010”

La gala inaugural será el martes 30 de noviembre a las 8:00 pm en la sala 1 del Celarg contando con la presencia de gran actriz Elba Escobar, la proyección de un video documental sobre su trayectoria y muchas otras sorpresas para inaugurar esta gran fiesta del talento joven en Venezuela.

Este próximo 30 de noviembre a las 8:00 pm Caracas recibirá en su seno a aproximadamente 120 jóvenes artistas quienes se presentarán en el “V Encuentro de Jóvenes Creadores de las Artes Escénicas CreaJoven 2010” el cual se realizará durante dos semana consecutivas entre el 30 de noviembre al 12 de diciembre en los espacios de la Casa Rómulo Gallegos (Celarg) y que en esta edición brindará un merecido homenaje a la primera actriz Elba Escobar. Este festival, iniciativa de la agrupación Séptimo Piso bajo la batuta del destacado director Dairo Piñeres llega a su 5to. año consecutivo impulsando el talento de las nuevas generaciones de actores, directores, bailarines, escenógrafos, vestuaristas, dramaturgos y productores permitiéndoles un espacio para mostrarse y darse a conocer.

Creajoven 2010 cuenta en esta oportunidad con la participación 19 colectivos provenientes tanto de caracas como del interior del país, quienes representan las nuevas generaciones de relevo que tienen las artes escénicas en nuestro país. “La idea es que podamos darle más fuerza a esta movida teatral que ha venido gestándose en estos tiempos y aprovecharla para impulsar los nuevos talentos” señala Dairo Piñeres.

Realizándose sobre la base de la autogestión, el Festival CreaJoven llega este 2010 a su 5to año consecutivo. “En esta edición tenemos propuestas muy audaces y arriesgadas y esa es la idea, que podamos apreciar como el teatro se reinventa, se nutre de toda esta energía juvenil con un gran talento, rigor y disciplina que nos brindarán montajes de calidad que sin duda apreciaremos. Por eso seguiremos apoyándolos y pese a las dificultades, el Creajoven 2010 es todo un hecho” continua Piñeres.

La inauguración de Creajoven 2010 rendirá un sentido homenaje a quien ha llenado por más de 30 años de alegrías, tristezas y profundas emociones a cada espectador que ha disfrutado de su trabajo tanto en las tablas como en el cine, la tv y más recientemente también en la radio venezolana: La Primera Actriz Elba Escobar.

La programación puedes verla en la siguiente imagen haciendo click en ella para aumentarla y leer en detalle cada función. ¡¡¡Nos vemos en la sala de teatro Prisma readers!!!


Revista Cultural Prisma

No hay comentarios:

Publicar un comentario