lunes, 15 de noviembre de 2010

LA LITERATURA EN EL CINE BRASILEÑO

Como las mejores cinematografías del mundo, el cine brasileño se ha alimentado de las grandes y pequeñas historias que contaron los escritores, no sólo los suyos, sino los herederos de la gran literatura universal.

El Instituto Cultural Brasil Venezuela exhibe desde el próximo 17 de Noviembre una muestra de cine en la que los relatos de cinco grandes escritores de América Latina inspiraron a renombrados realizadores brasileños y de cuya combinación surgieron películas singulares que eternizan en la imagen de la pantalla las singulares invenciones de los maestros de la palabra.

El ciclo está formado por cinco películas basadas en relatos que han tenido una singular repercusión en las audiencias brasileñas, ellas son DOM (2003), inspirada en una obra de Machado de Assis, JOGO SUBTERRANEO (2005) basada en un cuento de Julio Cortazar, INESQUECÍVEL (2007), basada en un cuento de Horacio Quiroga. BUDAPESTE (2009), basada en un libro de Chico Buarque y TIETA DO AGRESTE (1996) basada en un relato de Jorge Amado.

La primera presentación se realizará este miércoles 17 de noviembre a las 7pm, y la película seleccionada para comenzar este maravilloso ciclo será "DOM". Recuerda que es en el Instituto Cultural Brasil Venezuela. Entrada libre. No dejes de asistir y no te desconectes de nuestra cultura, inteligentemente juvenil.

La dirección exacta es Instituto Cultural Brasil Venezuela, Avenida San Felipe. Entre 1 y 2 transversal, Quinta Degania. La Castellana Alta.

Revista Cultural Prisma

No hay comentarios:

Publicar un comentario