jueves, 11 de noviembre de 2010

"Una de Alí" se presenta en el Festival Escena Internacional 2010

En el marco del Festival Escena Internacional 2010 La Compañía Nacional de Teatro se hace presente con una de sus coproducciones más exitosas del año: “Una de ALÍ” montaje que exalta el género Danza-Teatro en Venezuela, como una creación de producción nacional.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Compañía Nacional de Teatro presenta el montaje “UNA DE ALÍ”, dirigido por el coreógrafo y docente venezolano Rafael Nieves. Esta producción, inspirada en el tradicional cuento ALÍ BABA Y LOS CUARENTA LADRONES, refleja todas las riquezas literarias de los cuentos de las LAS MIL Y UNA NOCHES, llegándonos en esta oportunidad en una versión libre del mismo director, adaptada a los códigos del género danza-teatro para el disfrute de toda la familia.

Las presentaciones son el sábado 13 de noviembre a las 2:00 pm en la Plaza El Venezolano y en la Sala Anna Julia Rojas de UNEARTE, el sábado 13 a las 11:00 a.m. y el domingo 14 a las 11:00 a.m. y a las 4:00 p.m. Entrada Libre.

UNA DE ALÍ, narra la historia de un leñador humilde y generoso que descubre un día un gran tesoro perteneciente a cuarenta ladrones. Por su humildad y honradez este personaje logra salvarse de una poderosa venganza. En la puesta en escena concebida por Rafael Nieves una caravana de nómadas deambulan por el desierto en búsqueda de aventuras e interpretan los diferentes personajes que pertenecen al cuento.

LAS MIL Y UNA NOCHES es una célebre recopilación de cuentos árabes del Oriente Medio que refleja un gran compendio del conocimiento y la cultura de los pueblos que existieron en el primer milenio de nuestra era.

En palabras del director Nieves el montaje “es un poema llevado a escena, en el que la danza, como vehículo transportador de emociones, se suma a la calidad y riqueza de textos ancestrales narrados de generación en generación, transportándonos a través de hechos y realidades de la humanidad de todos los tiempos.”

Esta obra se presentará en el marco del Festival Escena Internacional 2010 el día sábado 13 de noviembre a las 2:00 p.m. en la Plaza El Venezolano y en la Sala Anna Julia Rojas de UNEARTE, el sábado 13 a las 11:00 a.m. y el domingo 14 a las 11:00 a.m. y a las 4:00 p.m. LA ENTRADA ES LIBRE.

Revista Cultural Prisma

No hay comentarios:

Publicar un comentario