martes, 16 de noviembre de 2010

LA ORQUESTA SINFÓNICA DE VENEZUELA PRESENTA COMPOSITORES NOVELES DE VENEZUELA

En el marco de su aniversario Nº 80, la Orquesta Sinfónica de Venezuela, Patrimonio Artístico de la Nación, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación, se complace en anunciar su próximo concierto en el cual dará a conocer los ganadores del Primer Concurso de Composición Antonio Estévez, este próximo jueves 18 de noviembre en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.

La Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV), en el marco de la conmemoración de su aniversario número 80, felicita a los ganadores del Primer Concurso de Composición “Antonio Estévez”, cuyas obras se podrán escuchar por primera vez en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, este jueves 18 de noviembre, a las 8:00 de la noche, bajo la dirección del maestro Alfredo Rugeles.

Este concurso de composición lleva el nombre de Antonio Estévez, por ser un antiguo miembro de la sinfónica, oboísta y director titular de la misma, además de ser uno de los compositores venezolanos más prolífico y destacado de su época.

Los jurados externos a la orquesta fueron Josefina Benedetti, Juan Carlos Núñez y Alfredo Rugeles. El veredicto final se dió a conocer el pasado 11 de noviembre del presente mes, dando como ganador en primer lugar con el Premio “Antonio Estévez” a la mejor composición Sinfónica y Bs.F 20.000 a Luis Ernesto Gómez con el “Concierto para Orquesta”, el segundo lugar se lo llevo Jorge Castillo con la obra “Hades Poema Sinfónico”, y el tercer lugar fue para Samuel Navarro con “Dos Imágenes Cinéticas”.

Estas tres obras podrán ser escuchadas en vivo y por primera vez, en su estreno mundial este jueves 18 de noviembre, en un concierto gratuito bajo la dirección de Alfredo Rugeles en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño a las 8:00 p.m. Entrada Libre
.
La Junta Directiva de la Orquesta Sinfónica de Venezuela y sus miembos, les dan las más sinceras felicitaciones a los ganadores del Primer Concurso Nacional de Composición Musical Orquesta Sinfónica de Venezuela, Premio "Antonio Estévez".

La invitación es para que acompañen a la Orquesta Sinfónica de Venezuela, al cuarto concierto que ofrecerá en el Hotel Humboldt, el cual se estará realizando el sábado 4 de diciembre a las 5:00 p.m. donde podrán disfrutar de un hermoso concierto sinfónico que dará la bienvenida a la navidad. La entrada será gratuita, y sólo se cancelará la entrada al Sistema Teleférico Warairarepano.

Revista Cultural Prisma

No hay comentarios:

Publicar un comentario