domingo, 14 de noviembre de 2010

Esta semana en el Celarg

Buenos días Prisma lectores, la siguiente nota viene larga pero completa... una breve descripción de todos los eventos que habrán en el CELARG entre el 15 y el 21 de noviembre de 2010. Sin más, comencemos...

Entrega del Premio de Poesía Fernando Paz Castillo y presentación del libro ganador
Las ruinas de la Casa de Isaís Cañizález

El pasado 7 de octubre el jurado de la XVIII Edición del Premio de Poesía Fernando Paz Castillo, integrado por la poeta Libeslay Bermúdez, el poeta Miguel Márquez y el ganador de la edición anterior del premio, Kevork Topalian, seleccionó como ganador al poemario Las ruinas de la Casa, escrito por Isaías Francisco Cañizalez Ángel.

La entrega del premio se llevará a cabo en la Sala Bicentenario de la Feria Internacional del Libro de Venezuela FILVEN 2010, este viernes 19 de noviembre de 2010 a las 5:00 p.m. Estacionamiento norte del Parque Generalísimo Francisco de Miranda / Entrada libre

El Celarg presente en la Feria Internacional del Libro de Venezuela Filven 2010

El tema central de la VI Feria Internacional del Libro de Venezuela 2010 es el “Bicentenario: la Patria Grande escribe su historia”, y los países invitados de honor son Argentina, Chile, Colombia y México, que este año comparten esta celebración y rinden tributo a la gesta emancipadora de los pueblos de América Latina y El Caribe.

Hasta el 21 de noviembre / 9:00 a.m. a 8:00 p.m. Estacionamiento norte del Parque Generalísimo Francisco de Miranda. Entrada libre.

ARTES VISUALES

Continuo habitable de Jesús Moreno MOGA

La muestra comprende un conjunto de veintisiete obras, presentadas como instalaciones, pinturas y ensambles en las que se plantea una fuerte complicidad entre los espacios y la obra. El conjunto se sustenta en la relación objeto-sujeto-entorno, donde el individuo aparece envuelto en un engranaje vertiginoso de eventos, imágenes, transparencias y reflejos. En tal sentido, la muestra manifiesta distintos umbrales de transición entre el adentro y el afuera, al involucrar percepciones y experiencias en torno a la cultura urbana. Cada pieza funciona como continente y dispositivo de activación espacial, constituyéndose en lugar de intercepciones.

Hasta el 5 de diciembre / Sala NG / Entrada libre

VIII Salón de artes visuales DYCVENSA
Ciudad espacio y tiempo Varios artistas

La constructora Dycvensa a través de su programa de Responsabilidad Social “Ciudadano Dycvensa” brinda a los artistas plásticos la oportunidad de mostrar su visión de la ciudad, así como también le permite a los nuevos talentos exponer al lado de personajes de amplia trayectoria y participar gratuitamente en un evento que logra convocar a miles de visitantes cada año.

Hasta el 21 de noviembre / Sala RG / Entrada libre

CONCIERTOS
Promociones Musicalex presenta:
Palenque Son Karibe

La agrupación Palenque Son Karibe fue fundada el 5 de junio de 1995, por Sahú Castrillón y Daniel “Zulú” Cabarcas Reyes con el objeto de investigar, recopilar, difundir y proyectar la música venezolana y del Caribe, haciendo énfasis en la cultura afro, sin restar merito a las influencias indígenas y europeas. Su objetivo principal es integrar de manera natural los diferentes géneros y ritmos de los países del Caribe en especial los de Colombia y Venezuela, sin que pierdan su identidad. Durante 15 años de formada la banda, han tenido la oportunidad de participar en festivales de percusión, al lado de reconocidas figuras del acontecer cultural y artístico nacional e internacional.

Martes 16 de noviembre / Sala de teatro 1 / 8:00 p.m. / Entrada general Bs. 50, estudiantes y 3era edad Bs. 40

¡ÚNICA PRESENTACIÓN!
Guitarra Flamenca de Socrátes Mastrodimos
Seis cuerdas, un corazón

Este espectáculo sirve de expresión para la música de Sócrates Mastrodimos, donde se refleja y se transmite su personalidad y su experiencia con la música flamenca. Sus composiciones estan inspiradas en sus vivencias en la ciudad de Sevilla, donde fue influenciado por sus más admirados artistas. Le ofrece un concierto donde la guitarra comparte escenario con el baile y el cantar haciendo un recorrido por los distintos palos del flamenco. El concierto contará con la presencia de José Manuel Ramos “El Oruco”, bailaor representante de la escuela "Farruquera" del flamenco.

Jueves 18 de noviembre / Sala de teatro 1 / 8:00 p.m. / Entrada general Bs. 70, estudiantes y 3era edad Bs. 60

Concierto de la flautista y cantautora venezolana
Mariajosé León cantando

En esta oportunidad Mariajosé León se presentará por primera vez como cantante, acompañada por reconocidos músicos de amplia trayectoria como lo son Pedro Colombet (guitarra), David Carpio (bajo), Lerryns Hernández (percusión y batería), José Ramón Carranza Dudamel (Piano), Corina Álvarez (violín), Alexander González (violín y viola) y Christian Jiménez (violoncello), quiénes han sido parte fundamental de este proyecto y para el crecimiento musical de la artista. El pasado mes de septiembre, la artista culminó la grabación de su primera producción discográfica titulada Despertar, cuyo lanzamiento se espera para el mes de febrero de 2011.

Viernes 19 de noviembre / Sala de teatro 1 / 8:00 p.m. / Entrada libre

ACCIONARTE
Arte y acción en movimiento
Compañía Neodanza
Dale... que se me estrujan los melones

Esta compañía ha definido un lenguaje corporal basado en los preceptos de la Nueva Danza inmersos en los códigos de la Técnica de Soltura y la Improvisación, generando espacios abiertos a la experimentación y la investigación, ahondando en los alcances físicos y expresivos del intérprete. Dale... que se me estrujan los melones es una representación de la intuición y estructura momentánea… reflejo de una historia sin hilos narrativos aparentes.

Jueves 18 de noviembre / Hall principal / 7:15 p.m. / Entrada libre

TEATRO
Matarile

La obra recrea el viaje que hacen dos hermanas en autobús. En este viaje, como dos niñas, juegan ocho juegos diferentes, y evidencian en ellos, sus experiencias, temores, ilusiones y sueños. Una de ellas sueña con vivir en Paris, la otra ama a la ciudad que la vio nacer: ¡Caracas! Se encuentran y desencuentran en este viaje, que en realidad es un viaje a través de sus emociones, un trayecto recorrido hacia el interior de cada una. Todo cambiará cuando la fortuna toque sus vidas y tenga una de ellas, en sus manos, el ticket ganador del Premio Gordo.

Dirigida por Lupe Gehrenbeck / Hasta el 28 de noviembre / Sala Experimental Sótano 3 / Jueves a sábados, 8:00 p.m. y domingos, 6:00 p.m. Entrada general Bs. 60 / Jueves popular, estudiantes y tercera edad Bs. 50.


Sueño de una noche de verano

En una noche de verano, cuatro desdichados enamorados vagan por un bosque en las cercanías de la ciudad de Atenas. Ninguno de ellos se imagina que se encuentran en las tierras mágicas de Oberón, rey de las Hadas, y de su orgullosa reina Titania. En el sitio abundan las hadas y los duendes. Uno de ellos, el desfachatado Puckc encanta a los personajes con una mágica flor roja. Así comienza un turbulento embrollo pleno de bromas y hechicerías… una atractiva fábula que conduce al espectador al mágico mundo de las hadas, silfos y duendes.

A cargo de Dairo Piñeres / A partir del 20 de noviembre / Sala de teatro 1 / Viernes y sábados, 8:00 p.m. y domingos, 6:00 p.m.
Entrada general Bs. 70, jueves popular, estudiantes y tercera edad Bs. 60.

Revista Cultural Prisma

No hay comentarios:

Publicar un comentario