La serie de televisión Glee, transmitida por la cadena FOX en toda América Latina, no ha parado de obtener éxitos desde que saliera en el 2009. Ha atrapado a espectadores de todas las edades por sus adaptaciones musicales, que abarcan hits de diferentes épocas y de grandes artistas. Más allá de la trama y los personajes -algunas veces planos- el enfoque que le ha dado Ryan Murphy, también creador de la controversial serie Nip and Tuck, ha vuelto al show un producto explotable en diferentes mercados, aparte del televisivo.Glee es una marca que vende discos con la música de sus temporadas, tiene su propia línea de ropa en las tiendas norteamericanas Macy’s – inspirada en el look ‘nerd’ de sus personajes – y ahora planea tener su propio musical y su libro de cómics.
Recordándole a nuestros Prisma-lectores que el cómic es uno de nuestros enfoques artísticos, queremos hablarles un poco sobre el libro de Glee. Lleva por título 'Fame:The cast of Glee' y fue creado por Bluewater Productions como parte de la colección de cómics biográficos Fame. La serie de cómics ha documentado artistas como Justin Bieber, Lady Gaga, Tylor Swifft, Robert Pattinson y David Beckam. En esta oportunidad, el cómic será sobre el elenco de Glee y relatará el rápido ascenso a la fama de sus estrellas y del propio creador Ryan Murphy.
Cameron Cooke, co-escritora del guión para el cómic junto a Patrick McCormack, después de presenciar el éxito en ventas de Fame gracias a los fans de los otros artistas, dice lo siguiente: “Espero que lo mismo ocurra con 'Fame: The cast of Glee'… espero ver a muchas personas que nunca han agarrado un cómic antes, decidirse a leer este libro”. El cómic de Glee tendrá 32 páginas y se venderá a partir de noviembre a $3.99 y podrá obtenerse por Amazon. Es una manera interesante de acercar a otro tipo de público al arte del cómic y otro modo de conocer a tus artistas favoritos.
¡Únete con nosotros a la fiebre del cómic!
Revista Cultural Prisma
No hay comentarios:
Publicar un comentario