lunes, 6 de septiembre de 2010

Escenas y escenarios - Fotografías de Adalberto Nieves


Tal como lo indica la imagen arriba, este post va sobre fotografía. Quisieramos invitarlos a la primera exposición individual de fotografía de Adalberto Nieves, denominada Escenas y escenarios. La cual se llevará lugar en el Oro Café Bistro Galería desde el jueves 9 de septiembre a las 7:00 p.m, hasta el día 13 de octubre.

El tema central de la exposición es sobre la vida propia que parecen tener los espacios - vacíos o no- y que adquieren sentido realzando su significado con la presencia de alguien. Esa influencia de los seres humanos sobre el entorno es el tema del proyecto fotográfico.

Adalberto Nieves comenta: “Los lugares por donde transito se me antojan, muchas veces, como escenografías por la cantidad de detalles, objetos y cosas interesantes a la vista, que bien pudieran ser un escenario en el cual se desarrollará una escena al incorporar algún personaje propio del lugar”. Así, armó pares de fotografías de un mismo lugar, apareciendo en la primera el espacio vacío, y en la segunda, un sujeto vivo que permite que cobre algún sentido habitándolo o pasando como transeúnte. La exposición está formada por doce fotografías impresas sobre papel de algodón.



Este proyecto surgió como resultado de un experimento de un taller fotográfico realizado por el artista en la Escuela Foto Arte, bajo la tutoría de Arlette Montilla. Este gran talento venezolano es licenciado en Química de la Universidad Central de Venezuela y ha participado en cursos y talleres fotográficos de la institución. A partir del 2009 comenzó a estudiar con Roberto Mata en el Taller de Fotografía y continuó realizando talleres especializados en la Escuela Foto Arte, permitiéndole esto participar en varios proyectos simultáneos, de lo cual esta es una buena cosecha.

En concreto:
Inicio: jueves 9 de septiembre de 2010
Cierre: miércoles 13 de octubre de 2010
La galería: Abre de martes a domingo de 8:00am a 4:00pm, y lunes de 12:00m a 4:00pm.
Dirección: Oro Café Bistró Galería. Av. San Felipe, Torre Coinasa, Mezzanina, La Castellana.


¡No se lo pierdan!

Revista Cultural Prisma

No hay comentarios:

Publicar un comentario