martes, 2 de marzo de 2010

Biblioteca Nacional de Taiwán abrirá sección de cómics para lectura pública.

La Biblioteca Nacional de Taiwán comenzó a guardar las caricaturas hace pocos años y este año abrirá una sección dedicada a la lectura de caricaturas; será la primera vez que abra su lectura al público.

La colección tendrá más de 10.000 volúmenes y podrá ser visitada únicamente por personas mayores de 18 años, como bien señaló la Biblioteca en el comunicado emitido sobre la apertura de esta sección.

Entre las caricaturas no sólo se cuentan los populares "manga", sino también antiguos cómics chinos y los realizados por del francés Jean Giraud (Moebius) y el argentino Joaquín Salvador Lavado (Quino), autor de "Mafalda", en reconocimiento a su repercusión social. Los más de 10.000 volúmenes de la colección, de los cuales el 90 por ciento son caricaturas japonesas, están en su mayoría traducidas.

Por otra parte, la restricción de edad para acceder a la lectura de las caricaturas ha generado molestias entre la población estudiantil menor de 18 años, quienes han solicitado que se abra de igual manera otra sala para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario