sábado, 27 de marzo de 2010

Exposición de Arte Contemporáneo Joven Creación Francesa


La Sala RG presenta la muestra Déplacé: Fuera de lugar,que reúne el trabajo de doce jóvenes artistas franceses: Maud Bigini, Aimel Bribeche, Thibaut Cècile, Clio Chaffardon, Estelle Chaigne, Amande In, Aurèline Lecoq, Marine Nyiri, Emilie Pillot, Magali Poutoux, Thibault Rabiller y Simon Ripoll-Hurier.

El curador de la muestra, Franklin Arellano, joven venezolano residente en Francia, ha seleccionado la connotación doble del término déplacé (desplazado y fuera de lugar) como perspectiva crítica para seleccionar diversos planteamientos visuales que reflexionan sobre los desplazamientos sociales y simbólicos en la contemporaneidad.

Los artistas seleccionados reconocen que hoy en día la representación es un conocimiento que ejerce un poder y por ello, burlan muchas de las convenciones de los imaginarios contemporáneos al poner en evidencia diferentes tipos de desplazamientos de sentido que experimentan los sujetos y los objetos en el orden físico y simbólico, más allá de lo estrictamente territorial.

La exposición reúne las obras de doce artistas, realizadas gracias a diferentes medios, en el seno de la Sala RG del CELARG en Caracas.

Abrirá sus puertas el 3 de marzo 2010 y se podrá apreciar hasta el 11 de abril 2010. Un momento fuerte tomara lugar entre el 1 – 7 de marzo 2010, con la presencia del curador y de los artistas seleccionados, para favorecer espacios de intercambio, la organización de visitas privilegiadas, conferencias y encuentros en Caracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario