sábado, 20 de marzo de 2010

V Semana de la Nueva Narrativa Urbana


Revista Cultural Prisma no deja de estar al tanto de la movida literaria, en esta oportunidad te traemos un nuevo dato que seguramente te interesará. En el marco de la V Semana de la Nueva Narrativa Urbana, evento que como ya es costumbre se lleva a cabo cada año en el Centro Cultural Chacao, ya inició el período de recepción para postulaciones hasta el 26 de marzo.


Los interesados en participar deberán enviar un cuento con una extensión entre 8 y 12 cuartillas (fuente Times New Roman tamaño 12, a doble espacio, con título y nombre de autor en primera página), junto a un resumen literario del autor, enfocado en los siguientes ítems: Lugar y fecha de nacimiento (es indispensable tener la nacionalidad venezolana o residir en Venezuela, y haber nacido a partir de 1975), información académica, publicaciones, talleres y premios, así como cualquier otra información de interés (se entiende que no es indispensable poseer información en todos los ítems señalados, pero el interés de los organizadores es enfocar la información recibida exclusivamente a la actividad literaria del postulante). Esta información, en dos archivos separados, en .DOC y sin formatos especiales, se debe adjuntar a un correo, y enviarse a los correos: anateresatorresg@gmail.com (Ana Teresa Torres) y htorres@ficcionbreve.org (Héctor Torres), organizadores del evento.


Dicha semana se llevará a cabo entre el 17 y el 21 de mayo. Este proyecto de difusión de nuevos personajes en la literatura venezolana contemporánea, ha contado con veinte autores invitados y alrededor de sesenta nuevas voces que han dejado huella y testimonio en las publicaciones De la urbe para el orbe (Alfa) y Quince que cuentan (Fundación para la Cultura Urbana), así como también el volumen doble de las ediciones tres y cuatro, el cual saldrá de imprenta próximamente a través de esta última editorial.


¡Suerte a los participantes! ;D

No hay comentarios:

Publicar un comentario