martes, 2 de marzo de 2010

La Semana Cultural Del Japón finalizará por la Orquesta Sinfónica De Venezuela

Foto Tomoko Akasaka

En el marco de la 19° Semana Cultural del Japón 2010 y de la conmemoración de sus 80 años de fundación, la Orquesta Sinfónica de Venezuela llevará a cabo su próximo concierto, este jueves 4 de marzo, a las 8:00 de la noche, en el auditorio del Colegio Emil Friedman.

Recordemos que la 19º entrega de la Semana Cultural del Japón, se ha estado celebrando en Caracas desde el pasado 10 de febrero, y en su transcurso han contado con una gran cantidad de eventos culturales, donde el arte ha sido el protagonista. Igualmente, como todos los años, ha habido muestras de gastronomía, bazares, demostraciones de ikebana, kimono, ceremonia del té japonés, foros, exposiciones y charlas acerca del ambiente.

Sin embargo, el cierre de esta 19na edición ¡promete! Puesto que el “Patrimonio Artístico de la Nación” ofrecerá una actuación majestuosa (como siempre) esta vez bajo la dirección musical del Maestro Domingo García Hindoyan, joven violinista y director, orgullo venezolano, que ha acumulado numerosos méritos en Europa, además de quedar entre los seis mejores directores del concurso Malko Competition. Por otra parte, como solista invitada estará Tomoko Akasaka violista japonesa, que ha actuado como músico de cámara en todo Japón y Europa.

Se tiene previsto iniciar el evento con la obra Nocturnes (Nuages et Fête) del compositor Claude Debussy, seguido por el Concierto para Viola de W. Walton. Más adelante, después de un breve intermedio, el estreno mundial de la Orquestación del Scherzo de Blanco y Negro de Debussy de la joven compositora Yumiko Yokoi, para finalmente cerrar con la Suite 1919 Pájaro de Fuego de I. Stravinsky.

¡La entrada es totalmente libre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario