Cuando gana un autor venezolano, ganamos todos. Y es que como país somos capaces de construir a buenos escritores y así demostrar que tenemos calidad de exportación.
En esta oportunidad Guillermo Morón, Ramón Palomares y Enrique Viloria son los ganadores del Premios Iberoamericanos de Literatura 2010, ofrecidos por la Sociedad de Estudios Literarios y Humanísticos de Salamanca (SELIH). Cada uno de estos premios lleva una orden, que se separa por menciones o categorías, ellas fueron:
Premio Miguel de Unamuno de Narrativa Iberoamericana para Guillermo Morón; Premio Fray Luis de León de Poesía Iberoamericana para Ramón Palomares; y Premio Alfonso Ortega Carmona de ensayo Iberoamericano para Enrique Viloria. Y aunque usted no lo crea, el pago que han recibido estos ganadores ha sido la cantidad de un (1) euro y la publicación de la obra. Ya que lo importante es destacar el desempeño del escritor, y reconocer su talento por encima de las competencias económicas que se generen y extravíen el verdadero honor de tener una buena pluma.
Hasta una siguiente nota prismáticos
No hay comentarios:
Publicar un comentario